Culmia vende a CBRE IM un proyecto build to rent en Badalona con 220 viviendas

La promotora Culmia ha cerrado la venta de un activo residencial build to rent a CBRE Investment Management por un precio superior a los 100 millones de euros.  Este inmueble es parte del Proyecto Zenith en Badalona, que prevé establecerse como uno de los principales proyectos residenciales de ciudad. La operación ha sido asesorada por la consultora CBRE.

El activo, denominado Badalona Gorg, cuenta con más de 220 viviendas libres y está ubicado en el canal del Gorg de Badalona, una zona que se convertirá en el centro neurálgico y de ocio de la localidad. “Es un punto estratégico de la ciudad, que sin duda seguirá atrayendo capital e inversión a esta localidad. Proyecto Zenith seguirá creciendo en próximas fases”, ha afirmado Olga Beltrán, consultora sénior de inversión residencial y suelo de CBRE Barcelona.

El sector Living ha concentrado el 25% del total transaccionado durante el primer semestre con 2.451 millones. Esta cifra supone un 71% más de la inversión registrada en el primer semestre del 2021. El perfil inversor predominante durante 2022 continúa estando encabezado por fondos de inversión, promotoras y aseguradoras, que han acumulado cerca del 80% de la inversión.

Para Samuel Población, director nacional de Residencial y Suelo en CBRE, “este segmento está registrando unas cifras récord y muy relevantes para nuestro sector. Durante los próximos meses prevemos cerrar más operaciones a gran escala con las que esperamos generar un efecto llamada para los inversores y reconocimiento sectorial, además de seguir posicionando este sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.