Comuniti creará la primera ‘ciudad’ para mayores de 60 años en la localidad segoviana de San Rafael

La empresa Comuniti proyecta implantar en España un nuevo concepto residencial, un resort dirigido a los mayores de 60 años.  El primer complejo de Comuniti -de 120.000 m2 formado por 12 villages con unas 40 viviendas cada una y bajo el concepto de lujo asequible y todo incluido– estará ubicado en la localidad segoviana de San Rafael, muy cerca del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y a 45 minutos de Madrid y 15 de Segovia.

Además de las 456 viviendas, en el centro de las villages habrá una Casa Club donde los vecinos podrán hacer vida en común con múltiples actividades diarias que girarán en torno al deporte, la naturaleza, el ocio, la gastronomía, la actividad artística e intelectual.

Augusto Abril, responsable Comercial y de Marketing de Comuniti, explica que este resort senior quiere dar respuesta a las necesidades de la denominada generación silver: personas que entran en la tercera edad sintiéndose jóvenes y con ganas de disfrutar de la segunda mitad de sus vidas. Y por ello, “lo que ofrecemos es otra alternativa a la vejez tradicional, una jubilación novedosa y diferente que lleva funcionando en otros países con éxito desde hace décadas, y que ahora se implanta en España”.

Según Abril, “se trata de un nuevo modelo inmobiliario para aquellas personas con más de 60 años que quieren disfrutar de la segunda mitad de sus vidas de manera activa, con todos los servicios y actividades a su alcance y en un entorno natural diseñado especialmente para ellos”.

El  resort de 120.000 m2 gira en torno al concepto todo incluido y se prevé que su construcción comience en el primer semestre de 2021

Todo incluido

“Comuniti ofrece una vida de lujo asequible y sin preocupaciones que gira en torno al concepto de ‘todo incluido’, con una cuota mensual que incluye todo lo que necesitas: mantenimiento de tu casa, la restauración, limpieza, la salud, el bienestar… todo incluido”, subraya Augusto Abril.

La ciudad residencial también dispondrá de club náutico, pistas deportivas, biblioteca, estudio de radio, restaurantes, piscina, centro comercial, iglesia o sala ‘coworking’. Un servicio destacado será el seguro médico completo del que disfrutarán todos los residentes y que da acceso al centro de salud con urgencias y UCI, consultas y chequeo anual, etc.

“Otra de las posibilidades que se ofrece en Comuniti es que aquellas personas que quieran seguir manteniéndose activas podrán hacerlo colaborando con la comunidad a través de jornadas remuneradas con las que, además, podrán obtener reducciones en la factura mensual”, añade el responsable Comercial y de Marketing.

Ya en fase de inscripción para inversores y para los Silver que quieran ser vecinos, Comuniti San Rafael se encuentra en pleno desarrollo del proyecto y se prevé que su construcción comience en el primer semestre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.