El 16,6% de los compradores de las viviendas de Aedas Homes son extranjeros

La demanda extranjera de vivienda tiene un peso importante en las ventas de las nuevas promociones de Aedas Homes. El 16,6 % las ventas de la promotora han sido a extranjeros de más de 40 países, según refleja su I Perfil del comprador Aedas Homes de vivienda de obra nueva, correspondiente a 2018.

Británicos, suecos y belgas son los extranjeros que más viviendas de obra nueva de Aedas Homes compraron en 2018

El dato de Aedas Homes coincide, prácticamente, con el porcentaje a nivel nacional de transacciones de obra nueva realizadas por extranjeros. Según los registradores de la propiedad, en 2018 la demanda foránea estuvo detrás del 17% de las adquisiciones de viviendas de obra nueva.

“Casi 2 de cada 10 operaciones cerradas por Aedas Homes tiene como protagonistas a clientes internacionales”, recalca Javier Reguart, director comercial de la promotora. El directivo comenta que hay compradores extranjeros de 44 nacionalidades en total, aunque los británicos lideran el ránking, con el 9,7% de cuota, seguidos de cerca por suecos (9,1%) y belgas (8,8%).

“La mayoría de estos clientes han adquirido una casa como segunda residencia de vacaciones, aunque las estancias de estos propietarios en nuestro país cada vez son más largas, llegando en muchos casos incluso a los 6 meses al año”, explica Reguart, quien ensalza la capacidad de la compañía de diseñar y vender producto a los clientes extranjeros de turismo residencial.

Los rusos, que en los últimos años han sido uno de los grupos de extranjeros más activos en el mercado residencial en España, han ralentizado el ritmo de compraventa, descendiendo hasta el séptimo puesto (5,6%). De este modo, en cuarto lugar están los compradores chinos, que copan el 8,3% de las operaciones.

El quinto y el sexto lugar lo ocupan alemanes y holandeses, representando el 7,5% y 5,9% de las transacciones internacionales de Aedas Homes, respectivamente.

Dónde buscan casa los extranjeros

“Un elevado porcentaje de estas ventas se ha producido en Levante, Baleares y, sobre todo, en la Costa del Sol”, señala director comercial de la promotora. “En concreto, añade, en Aedas Homes ofrecemos propiedades de alta calidad en urbanizaciones con completas zonas comunes, próximas al mar y a atractivos espacios comerciales y de restauración”.

Además, la promotora ha lanzado recientemente el proyecto comercial LIVE que apoya la venta de viviendas a extranjeros y ya ha propiciado la primera reserva. “A través de esta revolucionaria plataforma única en el sector mostramos viviendas que aún no existen a los potenciales clientes que están a miles de kilómetros, evitándoles que tengan que desplazarse a España”, comenta Reguart.

“En LIVE la gran novedad está en que un asesor comercial acompaña al cliente en la visita y responde en directo a todas sus dudas. Se trata de una realidad mixta en la que se mezclan objetos virtuales, las viviendas y zonas comunes, con personas reales”, explica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.