CoHispania lanza mapas interactivos de precios de la vivienda en Madrid y Barcelona

CoHispania, sociedad de consultoría y valoración homologada por el Banco de España, ha lanzado nuevos mapas interactivos que incluyen, entre otros datos, el valor de mercado de la vivienda de los dos últimos años en los 131 barrios de Madrid y 73 de Barcelona, dentro de su apuesta por el Data Science.

La nueva herramienta de Data Science de CoHispania analiza los barrios de Madrid y Barcelona

Tras el lanzamiento de dos mapas interactivos con información de precios, población, número de inmuebles y renta per cápita de más de 8.000 municipios de España de los dos últimos años: 2017 y 2018, esta nueva incorporación se centra en Madrid capital y Barcelona, ciudades con gran demanda de vivienda.

Desde Recoletos, el barrio con el precio unitario más elevado de Madrid (6.815,3 euros/metro cuadrado) hasta Villaverde Alto o San Cristóbal, con el más reducido: un precio unitario medio de 1.097 euros el metro cuadrado, el usuario puede recorrer y comparar la situación de cada barrio de la capital.

Barcelona

En el caso de Barcelona, los precios medios oscilan desde los 1.381 euros/metro cuadrado en Ciutat Meridiana hasta los 6.032 euros por metro cuadrado de Pedralbes.

La división de datos de los dos últimos años posibilita comparar la evolución de cada zona según el interés del usuario y facilitar a los futuros compradores la decisión final de una de las inversiones más importantes que realizarán en su vida en una ciudad donde las dificultades de acceso a la vivienda son notorias, especialmente para las generaciones más jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.