Catella adquiere dos edificios de viviendas para alquiler en Sevilla y Pamplona por 22 millones

Catella Residential Investment Management (CRIM) y Catella Real Estate AG (CREAG), a través de su plataforma AIFM, han adquirido dos edificios residenciales para alquiler: uno en Dos Hermanas (Sevilla) y otro en Ezcaba, Pamplona, para el fondo Catella Wohnen Europa (CWE) por 12,6 millones y 9 millones de euros respectivamente.

Los activos están ubicados junto a otros ya adquiridos previamente y estarán igualmente gestionados por Catella AM Iberia que cuenta ya con una cartera en España de 2.000 viviendas.

El inmueble de Dos Hermanas está formado por 68 apartamentos de 2 y 3 dormitorios, 68 trasteros, y 84 plazas de parking. Cuenta con espaciosas zonas comunes que incluyen piscina, zona de juegos infantiles, pistas de pádel, pista polideportiva y zonas verdes. El edificio, construido a finales de 2020, tiene una superficie construida total de 11.588 m2. La superficie construida media por apartamento es de 83 m2 para los de 2 dormitorios y 117 m2 para los de 3 dormitorios.

El inmueble de Ezcaba (en la imagen) está situado junto a un inmueble de viviendas protegidas que fue adquirido por el fondo con el objetivo de aumentar la cartera de vivienda de alquiler asequible. Tiene una superficie construida total de 11.600 m2 y está formado por viviendas protegidas de 1, 2 y 3 dormitorios, de 72, 88 y 115 m2, respectivamente. El complejo cuenta además con 56 trasteros y 91 plazas de aparcamiento

Eduardo Guardiola, director y socio de Catella AM Iberia, considera que “con estas dos nuevas compras ampliamos nuestra cartera de vivienda de alquiler asequible en ciudades donde ya estamos presentes, ciudades que presentan buenas oportunidades de inversión en residencial en sentido amplio (alquiler de vivienda tradicional, residencias de estudiantes, de mayores). Nuestra estrategia pasa por seguir invirtiendo en residencial dónde ya estamos y así como en otras grandes capitales en España y Portugal que también presentan un desequilibrio entre oferta y demanda de alquiler asequible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.