Cataluña prevé invertir 108 millones para más de 900 VPO y viviendas tuteladas, según Double Trade

Cataluña prevé invertir 108 millones de euros en viviendas tuteladas y de protección oficial, según datos del Observatorio de Oportunidades de Negocio de la consultora DoubleTrade España. La cifra ya supera la inversión realizada en todo 2018.

La inversión en infraestructura residencial se traduce en más de 900 VPO y viviendas tuteladas, además de 7 obras de rehabilitación y mantenimiento en viviendas gestionadas por la Agencia de Vivienda de Cataluña y repartidas por toda la comunidad.

En el primer semestre, Cataluña ha aprobado una inversión en viviendas sociales superior a la realizada en todo 2018

En los seis primeros meses del año se ha aprobado una inversión superior en infraestructura residencial que, durante el mismo periodo en 2018, cuando se invirtieron 61 millones de euros a través de 15 intervenciones en edificios de VPO y pisos tutelados. También se ha superado la inversión total aprobada en 2018, que fue de 96 millones de euros repartida en 24 obras.

La urbanización, motor de oportunidades

Nuevas viviendas de protección oficial en Barcelona junto con viviendas tuteladas, edificios con fin asistente, rehabilitación y mantenimiento de espacios residenciales a lo largo de la comunidad, son algunas de las obras aprobadas.

Barcelona es la provincia donde se van a realizar casi la totalidad de las obras. En Tarragona y Lleida hay previstas dos obras de mantenimiento y modernización de viviendas gestionadas por la Agencia de Vivienda de Cataluña.

Sobre estos datos, Xavier Piccinini, country manager de DoubleTrade España, comenta que “gracias a los datos sobre la construcción de infraestructuras residenciales, podemos obtener una panorámica de oportunidades de negocio a su alrededor y transformarlos en una palanca de crecimiento comercial. La inteligencia comercial revaloriza los datos para responder a las necesidades comerciales y de marketing de las empresas, independientemente de su tamaño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.