BBVA lanza una hipoteca que incentiva la compra de casas eficientes

BBVA ha lanzado una hipoteca destinada a la compra de vivienda con máxima eciencia energética, que bonifica a los clientes más concienciados con la protección del medioambiente. La Hipoteca Casa Eficiente BBVA ofrece un tipo de interés fijo, en condiciones especiales para todos aquellos que deseen adquirir una vivienda con máxima eficiencia energética (calificación A).

Con esta nueva hipoteca, BBVA amplía su gama de alternativas sostenibles en sus principales productos financieros en España. Entre los últimos lanzamientos destacan la línea de préstamo para la promoción de viviendas de alta eficiencia energética, el préstamo Coche Ecológico, tanto para pymes y autónomos como para particulares, o la primera tarjeta de plástico reciclado en España.

A cierre de septiembre, BBVA ha movilizado cerca de 1.400 millones de euros en productos de inversión sostenibles y más de 2.800 millones de euros en productos de activo en España.

Soluciones para un nuevo entorno

La responsable de clientes particulares de BBVA España, Ana Pitarch, ha explicado que la entidad quiere que sus clientes puedan adaptarse al nuevo entorno con soluciones adecuadas al momento actual y que faciliten su transición ecológica.”Esto les permitirá no sólo proteger el medioambiente, sino ser más resilientes ante futuras crisis. Nosotros queremos continuar siendo uno de los bancos más activos de España, ofreciendo soluciones sostenibles que impacten positivamente en el entorno”, ha afirmado.

En este sentido, desde BBVA recuerdan que los edificios son responsables del 40% del consumo energético de la UE y del 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero, según datos de la Comisión Europea. “Por esta razón, fomentar la compra de viviendas con certificación energética ‘A’ es esencial para abordar el desafío del cambio climático”, concluyen desde la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.