Arranca el Plan Vive Madrid: La Comunidad ultima un concurso para promover las primeras 7.000 viviendas

La Comunidad de Madrid está ultimando el anuncio de un concurso para promover 7.000 viviendas que requerirán de una inversión privada de 650 millones de euros, según adelanta el diario Cinco Días. Se trata de la primera licitación del Plan Vive Madrid, que prevé la construcción de 15.000 pisos de alquiler al final de la actual legislatura y 25.000 en los próximos ocho años.

El anuncio del concurso se producirá antes de que acabe 2020 y estará dirigido a promotoras, constructoras, firmas dedicadas a la gestión de viviendas en alquiler e inversores que apoyen el proyecto, según esta misma fuente.

Previsiblemente, a principios de 2021 se adjudicarán las viviendas a los operadores y durante el primer semestre podrían dar comienzo las obras. La licitación se adjudicará por lotes de unas 1.200 viviendas cada uno y se establecerá un máximo de dos lotes por cada operador, con el objetivo de mantener un mínimo de concurrencia y minimizar el riesgo de la operación.

Gestión de las viviendas en alquiler

Las empresas adjudicatarias se encargarán de llevar a cabo la inversión y la promoción de los pisos, además de la gestión de los alquileres. La Comunidad de Madrid mantendrá la titularidad de los suelos y recuperará la gestión sobre las parcelas y los edificios después de que hayan transcurrido unos 45 años.

Además, el Gobierno autonómico regulará el precio de los alquileres de estas viviendas con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.