Ares Management y Avalon Properties invertirán 400 millones en construir 3.600 viviendas del Plan Vive de Madrid

El fondo Ares Management y la socimi Avalon Properties, anuncian que invertirán 400 millones en construir 3.600 viviendas a través del Plan Vive de Madrid, después de haber recibido la  adjudicación definitiva de los lotes 1 y 2 por parte de la Comunidad madrileña, comprometiéndose a limitar los alquileres a un precio significativamente por debajo de los actuales precios de mercado.

De este modo, Avalon Properties y Ares pasan a gestionar una cartera superior a los 5.600 activos, la mayoría de los cuales serán productos de nueva construcción destinados al mercado de alquiler (Build To Rent).

El Plan Vive consiste en la construcción y desarrollo de promociones de viviendas en 13 municipios de la Comunidad de Madrid mediante una concesión del suelo y con un compromiso de gestión durante un período de 50 años. Para ello, Avalon Properties y Ares aportan a este proyecto el desarrollo y diseño de la oferta que ha resultado ganadora, así como su conocimiento del sector residencial de la Comunidad y su experiencia en la gestión de activos inmobiliarios de gran calidad a precios competitivos.

Ares y Avalon aseguran que su contribución al Plan Vive “está completamente alineada con la misión y visión de las compañías que atiende al desarrollo de la oferta de viviendas asequibles en la Comunidad de Madrid, lo que les convierte en un referente del sector inmobiliario y más concretamente en este nicho de mercado”.

Aedas y Grupo San José

Esta visión de mercado también se hace patente en la elección de socios de Avalon Properties y Ares para el desarrollo de este Plan: Aedas Homes como Project Manager y el Grupo Empresarial San José como promotor delegado, junto con la colaboración de Jones Lang Lasalle como consultor inmobiliario y el bufete Linklaters como asesor jurídico.

Pablo Paramio, consejero delegado de Avalon Properties, afirma que “es necesario promover el desarrollo de bienes de primera necesidad como la vivienda y este incremento de viviendas asequibles a disposición de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid supondrá no sólo una solución inmejorable de cara a necesidades presentes y futuras, sino que, además, su construcción potenciará una mejora económica en cuanto a desarrollo y empleo en la Comunidad”

Alvaro Urbon, del Grupo de Real Estate de Ares Management Corporation, declara por su parte: “Estamos muy ilusionados de participar con Avalon en esta iniciativa pionera de colaboración público-privada de la Comunidad de Madrid que confiamos tendrá un papel decisivo en la expansión y mejora del parque de vivienda en alquiler de Madrid. Con esta inversión reforzamos todavía más nuestra apuesta por el mercado residencial de alquiler asequible en Europa y nuestro compromiso de apoyar comunidades como Madrid.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.