AQ Turianova, el mayor desarrollo urbanístico residencial en Valencia, empieza a construirse

AQ Turianova, el nuevo barrio situado junto al hospital la Nueva Fe de Valencia, ya está en marcha. El pasado día 18 de septiembre se firmó el acta de replanteo de los dos primeros edificios y las máquinas ya han comenzado a trabajar en lo que será la promoción Alfambra, que contará con 281 viviendas en régimen de alquiler.

Además de ésta, las promociones Arcos y Riodeva, con 324 y 222 viviendas respectivamente, ya se están comercializando y las obras comenzarán en 2020. Dichos conjuntos residenciales están a la espera de licencias, que fueron solicitadas por AQ Acentor en diciembre de 2018.

AQ Turianova constará de un total de 1.200 viviendas y 77.000 m2 de terreno terciario en el casco urbano de Valencia

“Con el comienzo de las obras avanzamos en la creación del nuevo barrio, cumpliendo los hitos previstos del proyecto. La filosofía de AQ Acentor parte de la base de crear proyectos que estén integrados en el entorno. Con AQ Turianova hemos dado un paso más, porque desde el principio lo concebimos como un barrio del futuro. Un barrio que fuera sostenible, que estuviera dentro de la ciudad y que, gracias a sus instalaciones y servicios supusiera un impacto positivo dentro de la ciudad de Valencia”, comenta Sven Schoel, CEO de AQ Acentor.

Promotora de Aquila Capital

Desarrollado por AQ Acentor, la promotora inmobiliaria para el mercado español perteneciente al gestor de fondos de inversión alemán Aquila Capital, AQ Turianova constará de un total de 1.200 viviendas y 77.000 metros cuadrados de terreno terciario en el casco urbano de Valencia.

Esta operación, que supera los 350 millones de euros, “supondrá el mayor desarrollo urbanístico residencial de la última década realizado en nuestro país por un único promotor”, aseguran desde la empresa.

“Tanto Alfambra como la promoción Arcos cuentan con amplias zonas comunes con piscina, pista de pádel y parque infantil. Todas las promociones de AQ Turianova destacan por sus extraordinarias calidades, cuyos acabados se pueden ver de primera mano en el piso piloto de la espectacular oficina de ventas. Los clientes pueden personalizar sus viviendas sin coste, eligiendo entre diferentes acabados, además de disfrutar de un plan de pagos flexible, adaptado a sus necesidades”, precisan desde la empresa.

Situado en un entorno delimitado por el Hospital de la Fe, la V-30 y la V-31, el nuevo barrio cuenta con 232.000 metros cuadrados de edificabilidad residencial, de los cuales 130.000 serán utilizados por AQ Acentor para construir 6 promociones (3 de VPP y 3 de vivienda libre), de las cuales 544 viviendas saldrán en régimen de protección pública.

Además, el complejo cuenta con una enorme parcela de 77.000 m2de terreno terciario de gran versatilidad que permitirá destinarla a diferentes usos (comercial, hotelero, dotacional, etc.). El entorno dispone también de  308.000 metros cuadrados dotacionales para zonas verdes y equipamiento educativo, cultural y deportivo que se completa con un gran parque urbano de 33.000 metros cuadrados.

El CEO de la empresa informa de que “además del inicio de obras de la primera promoción ya se están comercializando también las dos siguientes, y, viendo el ritmo de ventas, no hay duda de que estamos consiguiendo nuestro objetivo”. AQ Acentor estará presente en URBE 2019 que se celebrará en Valencia del 18 al 20 de octubre, donde comercializará AQ Turianova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.