Noticias Vivienda

AQ Acentor lanza su primer proyecto residencial en Murcia capital con una inversión 35 millones

AQ Acentor desembarca en el residencial de Murcia. La compañía anuncia la compra de suelo en la ciudad para el desarrollo de más de 100 viviendas en un proyecto que conllevará una inversión de unos 35 millones de euros. El equipo de AQ Acentor iniciará en breve su diseño, con el objetivo de ofrecer un producto diferencial en términos de calidades, arquitectura, espacios comunes y sostenible medioambiental.

“AQ Acentor entra en Murcia con esta nueva inversión, en una ubicación inmejorable, que nos permitirá estar presentes en uno de los mercados residenciales más dinámicos de España. Murcia era y es un objetivo claro dentro de la estrategia de inversión de la compañía en el Levante español por lo que continuaremos explorando nuevas oportunidades de inversión que nos permitan consolidarnos como un referente en la promoción residencial en la Región de Murcia”, afirma Abdías Vivo, director general de inversiones de AQ Acentor.

El proyecto se ubicará en la zona norte de la ciudad, eje de expansión de la ciudad en los últimos años y una de las más atractivas y dinámicas en Murcia, dentro del Plan Parcial Ciudad Residencial 5 (CR-5), emplazado en la manzana de oro entre las avenidas Juan Carlos I, Príncipe de Asturias y Juan de Borbón.

En línea con el compromiso social y medioambiental de la compañía, este desarrollo contará y se apoyará en las excelentes capacidades y recursos que el sector promotor ofrece en la región, dentro de su estrategia enfocada en el entendimiento del negocio inmobiliario en clave local.

Asimismo, AQ Acentor trabaja para establecer un equipo de negocio con el foco exclusivamente puesto en el levante español, de cara a permitir no solo impulsar la actividad con nuevas inversiones en Murcia sino a estrechar y a afianzar su compromiso con las diferentes administraciones y agentes sociales y económicos de la región. En este sentido, el paso previo a la inversión en suelo fue la integración en la Asociación de Promotores de la Región de Murcia.

Con el anuncio de hoy, AQ Acentor constata su estrategia de apertura de nuevos mercados residenciales, junto con la inversión anunciada hace unas semanas en Sevilla, que corre paralela a el reforzamiento de su negocio en regiones donde ya está presente, con el anuncio a principios de año de la compra de tres parcelas en Distrito Z en Málaga.

En este sentido, Abdías Vivo apunta: “Exploramos continuamente el mercado en la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión para, de la mano de nuestros accionistas, seguir creciendo, no solo en las regiones donde ya estamos presentes, sino en nuevos mercados, con el objetivo de reforzar nuestra posición de liderazgo en el sector promotor residencial español. Por ello, el anuncio de nuestro primer proyecto en una ciudad como Murcia, supone un paso más en la estrategia de crecimiento de AQ Acentor y una motivación extra para seguir en esta línea. Nuestro equipo está inmerso en el análisis de nuevas inversiones en esta zona de España, y todos esperamos anunciar nuevas inversiones a corto plazo”.