Aedas promueve para Grupo Lar y Primonial el primer proyecto BTR con certificado Passivhaus

Aedas Homes desarrolla el primer proyecto privado llave en mano con certificado Passivhaus en España, concretamente en el municipio madrileño de Valdemoro, un residencial que promueve para Grupo Lar –Primonial, la ‘joint venture’ propietaria de la promoción y que gestionará las viviendas en régimen de alquiler.

La promotora recuerda que “lcertificación Passivhaus es uno de los mayores reconocimientos de sostenibilidad a nivel internacional que puede obtener un edificio”. Asegura, entre otros aspectos, un gran aislamiento térmico y la máxima calidad del aire en el interior. Estas medidas se traducen en una reducción del consumo energético que ronda el 70% respecto a un edificio convencional.

El proyecto BtR que impulsa AEDAS Homes en Valdemoro para Grupo Lar -Primonial tendrá un aislamiento térmico superior al exigido por normativa basado en una fachada GRC -de paneles de fibra de vidrio-, un control de hermeticidad de la envolvente durante su ejecución mediante ensayos blower door, ventanas de altas prestaciones de carpintería exterior de PVC con triple vidrio, y ventilación mecánica de doble flujo con recuperador de calor y filtrado del aire.

“Hemos buscado la combinación de bajos consumos energéticos con una elevada comodidad”, explica Diego Demaría, director de Sostenibilidad de Aedas Homes. “Una vivienda Passivhaus puede ahorrar un 70% respecto a una casa que cumple con el Código Técnico de Edificación (CTE) de 2007 y un 40 % respecto al actual CTE de 2020”, especifica.

“Este proyecto BtR pone de manifiesto que los usuarios que residen en viviendas con un alquiler asequible también puedan disponer de una casa que abandera la máxima sostenibilidad. Sin duda, estamos ante la democratización de los máximos estándares de sostenibilidad”, remarca Diego Demaría, al tiempo que destaca la alta calidad que ofrece la obra nueva y la gestión profesionalizada que llevarán a cabo Grupo Lar-Primonial.

Las viviendas ahorrarán en consumo de energía un 70% respecto a una casa construida bajo el Código Técnico de Edificación (CTE) de 2007 y un 40% respecto al actual CTE de 2020

 166 viviendas

El residencial, cuya construcción ya está ejecutando Grupo LOBE y que se entregará en el último trimestre de 2023, acogerá 166 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios con trastero y, al menos, una plaza de garaje. Se encuentra junto a la estación de Cercanías de Valdemoro -en una zona consolidada- y disfrutará de amplias zonas comunes con piscina, pista de pádel, zona de juegos infantiles, jardines, entre otras prestaciones.

El impulso de este proyecto Passivehaus va en línea con el ambicioso Plan ESG 2021/2023 de la compañía, ligado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. La promotora se ha fijado, entre otras metas, la neutralización del 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero de sus promociones en 2030.

“El certificado Passivhaus significa que las viviendas de este proyecto serán construidas de forma inteligente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, proporcionando un máximo confort térmico durante todo el año y consiguiendo, a la vez, la máxima eficiencia energética posible. Es decir, un menor consumo que se traducirá en un importante ahorro en las facturas energéticas cada mes para el usuario”, concluye Diego Demaría, quien remarca que “la promoción BtR de Valdemoro, además de Passivhaus, será BREEAM”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.