Aedas Homes ya ha vendido proyectos build to rent por 267,5 millones

Aedas Homes ha cerrado desde 2019 acuerdos de venta llave en mano de proyectos residenciales destinados al alquiler (build to rent) con cuatro inversores institucionales nacionales e internacionales por un importe total de 267,5 millones de euros, según recuerda la promotora en un comunicado, en el que precisa que. actualmente, la compañía suma 13 residenciales con 1.500 viviendas en su portfolio de ventas BtR.

De estos, en 2021 entregó los dos primeros proyectos con 194 unidades en Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares al cliente Avalon Properties. A día de hoy, ambas promociones alcanzan una tasa de plena ocupación.

Además de con Avalon Properties, la promotora ha cerrado acuerdos con otros importantes gestores de promociones llave en mano destinadas al alquiler profesional como la joint venture formada por Grupo Lar y Primonial; Lazora (a través de la Sociedad Anónima Inmobiliaria Vascongada); y, recientemente, con un inversor institucional core alemán en colaboración con Primevest CP, que ha realizado su primera inversión en España de la mano de Aedas Homes.

La promotora suma ya un portfolio de 13 promociones vendidas con un total de 1.500 viviendas en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Sevilla

Sergio Gálvez, director de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de Aedas Homes, destaca que  “el Build to Rent se consolidó en 2021 en España y seguirá creciendo con fuerza en 2022, una evolución que tiene todo el sentido porque necesitamos un mercado fuerte y profesionalizado del alquiler para satisfacer la demanda”. Subrayando que “estos proyectos facilitan el acceso a la vivienda en arrendamiento a las familias que lo necesitan y, sobre todo, a los más jóvenes, ofreciendo viviendas modernas, de alta calidad y específicamente diseñadas para atender las necesidades de los clientes”.

Los proyectos BtR de Aedas Homes se encuentran en muy diferentes zonas de la geografía española, lo que confirma el alto interés del inversor y de la demanda de vivienda en alquiler -de calidad y a precios asequibles- más allá de las grandes urbes.

“Si bien la hegemonía de Madrid y del área metropolitana de Barcelona se mantendrá en los próximos años, el mercado inversor ha evolucionado hacia el resto de las principales capitales de provincia como lo demuestra nuestros acuerdos para proyectos BtR en Valencia, Alicante o Sevilla”, añade el directivo. Actualmente, la promotora desarrolla promociones llave en mano en los municipios de Madrid, Alcalá de Henares, Valdemoro, Villanueva del Pardillo, Hospitalet de Llobregat, Valencia, Mislata, Alicante y Sevilla.

Sostenibilidad y asequibilidad

Desde la firma hacen hincapié en el que el producto llave que promueve se caracteriza por “sus altos estándares de sostenibilidad y su asequibilidad. Así, el residencial BtR que impulsa en Valdemoro para Grupo Lar–Primonial es el primero de gestión privada de este segmento que dispondrán del certificado Passivhaus; y tres de las promociones que desarrolla para Avalon Properties, con 225 viviendas, son en régimen protegido con alquileres sujetos a precios máximos”.

Según Sergio Gálvez, “los inversores institucionales valoran cada vez más la sostenibilidad presente y futura en sus activos y lo están incorporando como prioridad a la hora de invertir en nuevos proyectos, reconociendo una prima en el valor de estos en función de sus niveles de sostenibilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.