Aedas Homes tranquiliza a sus accionistas: “Hay amplio recorrido de demanda de obra nueva”

El consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez, han mandado hoy un mensaje de tranquilidad a los accionistas de la promotora ante la situación provocada por el Covid-19, argumentado la fortaleza actual de la firma y la situación actual del mercado residencial, destacando que “España está aún lejos de los niveles naturales de creación de hogares”, por lo que “hay amplio recorrido de demanda de obra nueva”.

Además, el CEO de Aedas Homes ha recordado que el ahorro familiar se encuentra en niveles máximos de los últimos años, aunque ha hecho hincapié en “esa demanda insatisfecha, principalmente entre la población joven”, que obliga al sector a seguir trabajando intensamente para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes.

Martínez ha hecho estas declaraciones durante la junta general de accionistas que se ha celebrado hoy de forma telemática en la que ha asegurado que “este escenario ha llegado en un momento en el que tanto la industria promotora (mejor preparada que hace diez años) como Aedas Homes gozamos de una posición sólida, con elevada solvencia y bajo nivel de endeudamiento, así como un mayor grado de profesionalización”.

La firma informa que ha conseguido licencias de obra para 922 unidades, lo que le permitirá arrancar más promociones de las previstas

Buenos resultados

Y ha puesto en valor los resultados de la promotora Entre el 1 de enero y 31 de marzo de 2020, la promotora cerró este ejercicio de tres meses con un beneficio de 3,2 millones de euros, frente a las pérdidas de 3,5 millones que registró en el mismo periodo del pasado año, después de multiplicar por cinco sus ingresos hasta los 70 millones, gracias a la entrega de 167 viviendas.

El consejero delegado de Aedas Homes desglosó las cifras financieras correspondientes al ejercicio 2020 que recoge la actividad comprendida entre el 1 de enero y 31 de marzo de 2020, y que ha servido de transición hacia un nuevo ejercicio fiscal que comenzó el pasado 1 de abril.

Martínez apuntó que en este ejercicio de tres meses, la compañía ha iniciado la construcción de 453 viviendas y ha finalizado el ejercicio con 150 viviendas completadas. E informó que adicionalmente, ha conseguido licencias de obra para 922 unidades, “lo que nos permitirá arrancar algunas promociones más de las previstas en el momento adecuado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.