Aedas Homes lanza su propio sello Ecoliving® de sostenibilidad para sus viviendas

Aedas Homes ha creado un sello propio de sostenibilidad para sus promociones, el sello Ecoliving ®, con el que pretende “transmitir a los clientes de un modo sencillo las medidas sostenibles incorporadas a las viviendas”, explican desde la promotora.

“Las medidas que implementamos a través de Ecoliving® impactan positivamente en el medioambiente y también en la salud de los clientes”, asegura Óscar Cejudo, director de Medioambiente de Aedas Homes.

Memoria de Sostenibilidad

Hasta ahora, la compañía había incorporado sellos como BREEAM en sus promociones y con la certificación propia va un paso más allá. Desde 2020, la mayoría de las promociones de AEDAS Homes son Ecoliving ® y cuentan con una Memoria de Sostenibilidad, en la que informa de las medidas Ecoliving® que cumplen las viviendas, a semejanza de la conocida Memoria de Calidades.

“Este documento especifica las medidas, los beneficios presentes y futuros y el ahorro de costes, entre otros aspectos, que supone el sello para el cliente”, señala Cejudo.

El sello Ecoliving ® supone que las viviendas cumplen unos requisitos y medidas mínimas de sostenibilidad en materia de energía, consumo de agua, materiales, residuos, salud y bienestar, integración en el entorno, sociedad, buenas prácticas y economía.

De esta forma, las promociones Ecoliving ® cuentan con avanzados sistemas de eficiencia y producción de energía renovable como, por ejemplo, aerotermia, inodoros de doble descarga, grifería de bajo consumo en baños, cocina y ducha, punto limpio para reciclaje de pilas, aceite o ropa usada, revestimientos ecolabel que favorecen la calidad del aire interior, punto de carga para vehículos eléctricos o jardines de bajo consumo hídrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.