AEDAS Homes relanza un nuevo barrio en Granada

La compañía ha jugado un papel fundamental en el relanzamiento del nuevo barrio Borde Norte N3 de Granada. Las obras de urbanización de este ámbito, situado en la parte septentrional de la ciudad en el interior de la circunvalación A-44, han arrancado con la puesta de la primera piedra.

El acto ha tenido como anfitrión al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, al que ha acompañado el director territorial de AEDAS Homes en Andalucía, Diego Chacón.

AEDAS Homes lidera la Junta de Compensación del sector y ha promovido el desarrollo urbanístico del barrio Borde Norte N3 de Granada

Como principal propietario de suelo en el sector, lidera la Junta de Compensación y ha promovido el desarrollo urbanístico para poder iniciar las obras de urbanización, que quedó paralizado hace años.

La conversión de este ámbito ha consistido principalmente en la actualización de instalaciones, rediseño de rasantes, viales, espacios libres y amplias zonas ajardinadas. El presupuesto de la obra de urbanización y todo su desarrollo asciende a 4 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Para el desarrollo urbanístico del sector, AEDAS Homes ha contado con la colaboración del despacho de abogados García & Villalobos y del estudio de arquitectura de Antonio Luis Espinar, ambos muy reconocidos en la ciudad.

El proyecto de urbanización de Borde Norte N3 cuenta con una superficie neta de casi 140.000 metros cuadrados y albergará un total de 930 viviendas, todas plurifamiliares: 449 de régimen libre y 481 de protección pública. Un uso residencial al que hay que añadir 53.000 metros que se dedicarán a espacio libre, zonas verdes y dotaciones sociales, docentes y deportivas.

Remate de la ciudad

Según explicó el alcalde esta intervención “supone ir rematando la ciudad desde el punto de vista de aquellos suelos que eran descampados y se van a convertir en espacios de desarrollo urbano” y es, sobre todo, una muestra de la recuperación de la credibilidad y la confianza en la gestión urbanística del Ayuntamiento.

“Aquí se produjo lo peor que se puede producir en la ciudad, que es una falta de credibilidad y de confianza y hoy se demuestra que, de nuevo, fruto del rigor, la seriedad y de anteponer el interés general de la ciudad, los agentes económicos han recuperado la confianza en el Ayuntamiento”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.