Aedas Homes finaliza las obras de su primera promoción Build to Rent en Torrejón de Ardóz

Aedas Homes ha finalizado la construcción de su primer proyecto de viviendas Build to Rent, situado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz y vendido llave en mano a un fondo gestionado por Ares Management en 2019, que destinará sus 103 viviendas al alquiler. Desde la promotora destacan que este hito convierte a Aedas Homes «en la primera gran compañía del nuevo ciclo inmobiliario que concluye un proyecto de obra nueva residencial de esta naturaleza».

De esta forma, la compañía ha obtenido el Certificado Fin de Obra (CFO) y ya ha tramitado la solicitud de la Licencia de Primera Ocupación (LPO), por lo prevé la entrega de la promoción íntegra durante los primeros meses de 2021, anticipándose en seis meses a los plazos acordados.

Esta primera promoción Build to Rent de Aedas Homes está compuesta por un total de 103 viviendas de 2 y 3 dormitorios -72 y 31 unidades, respectivamente- con garaje, trastero y zonas comunes como piscina al aire libre y local comunitario, entre otros espacios. El proyecto está ubicado en el sector de Los Fresnos de Torrejón, una zona bien comunicada por transporte público y próxima a múltiples equipamientos comerciales, educativos y deportivos.

Negocio rentable

“El adelanto de seis meses en la finalización del proyecto repercutirá muy positivamente en los retornos de nuestro cliente y en el valor reputacional de Aedas Homes como promotora residencial de máxima referencia en el sector”, afirma Sergio Gálvez, director general de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos.

“Por otra parte”, añade, “este hito es una confirmación más de que el Build to Rent representa una oportunidad estratégica complementaria a la promoción residencial tradicional y supone un importante impulso al pretendido y necesario aumento del parque de viviendas en alquiler”.

Sergio Gálvez señala que el Build to Rent se alza como la mejor vía para que inversores institucionales adquirieran edificios llave en mano a precio cerrado, con una oferta de obra nueva de calidad y diseñada específicamente para atender las necesidades del mercado del alquiler. Y adelanta que este segmento seguirá creciendo en España, expandiéndose a ciudades más allá de Madrid o Barcelona, como Valencia, Málaga, Alicante Sevilla, Palma o Granada.

El directivo destaca que los proyectos Build to Rent reducen significativamente el riesgo comercial para los promotores, favorecen la rotación del banco de suelo y aceleran la curva de crecimiento y desarrollo de las compañías, adelantando flujos de caja. “Además”, recalca, “son una magnífica palanca para cumplir con nuestro compromiso con la sociedad de facilitar el acceso a la vivienda, también en alquiler, especialmente a los segmentos más jóvenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.