Aedas Homes continúa modernizando la construcción con la integración de fachadas industrializadas en sus promociones

Aedas Homes continúa modernizando la construcción con la integración de fachadas industrializadas en sus promociones. La promotora ha sellado un acuerdo con Spans, compañía internacional con sede en Valencia especializada en la fabricación completa de fachadas ‘offsite’.

La firma con Spans supone la compra de 8.000 m2  de este tipo de fachadas en 2019 y 20.000 metros cuadrados en 2020, año a partir del cual la cifra irá creciendo hasta alcanzar los 70.000 metros cuadrados  anuales. Luis García Malo de Molina, director de Operaciones de AEDAS Homes explica que  “con este sistema somos más competitivos en términos de costes y precios de venta”.

Las primeras promociones de Aedas Homes que contarán con fachadas industrializadas serán Torres y Hevia III, ambas en Valencia

Gleb Yakushev, CEO & General Manager de Spans, señala que “el acuerdo supone una alianza estratégica con el objetivo común de construir de manera más eficiente”.

Gracias a este convenio, se convierte en la primera gran promotora del nuevo ciclo que incorpora las fachadas industrializadas en sus proyectos, entendidas éstas como la ‘piel’ integral del edificio: envolvente, carpintería, ventanas o paneles, entre otros elementos.

Las primeras promociones que contarán con fachadas industrializadas serán Torres y Hevia III, ambas en Valencia. “El presente y el futuro de la promoción residencial pasa, imprescindiblemente, por la industrialización de los procesos. Los llamados Métodos Modernos de Construcción (MMC)”, afirma Luis García Malo de Molina.

“Invertimos en la modernización de la construcción, un sector que apenas ha evolucionado en décadas, para dar respuesta a lo que demanda la sociedad: plazos de entrega de las viviendas más cortos y un producto de mayor calidad. Además, con los MMC afrontamos uno de los desafíos del sector: la escasez de mano de obra tradicional”, asegura el directivo.

Múltiples ventajas

García Malo de Molina enumera algunas ventajas de las fachadas construidas en fábrica:

· Mayor seguridad (“la entrada de oficios posteriores a los estructuristas se produce con la envolvente del edificio ejecutada”)
· Incremento de la calidad (“el control de calidad en fábrica es meticuloso y más sencillo de llevar a cabo”)
· Mayor eficiencia (“un único oficio coloca este elemento”)
· Ahorro de tiempo (“simultaneamos procesos: la fachada se fabrica a la vez que se levanta el edificio”)
· Menor generación de residuos (“todas las piezas se hacen al milímetro”)
· Versatilidad (“podemos colocar fachadas sate, ventiladas, aplacados…)

Además, el director de Operaciones de Aedas Homes subraya que las fachadas industrializadas son una revolución en el sector en tanto que hacen desaparecer los andamios. “Pensando en la compañía, permiten un control de costes, siendo un sistema más fiable y económico. Somos mucho más competitivos en términos de costes y, por tanto, también somos más competitivos en precios de venta”, recalca.

“El acuerdo supone una alianza estratégica y equilibrada para conseguir un objetivo común: construir de manera más eficiente”, afirma Gleb Yakushev, CEO & general manager de Spans. “Buscamos”, añade, “revolucionar el sector con nuevos métodos, tecnologías y productos que produzcan un cambio hacia una edificación más sostenible, eficiente y racional, rompiendo los límites técnicos y aumentando la eficieactuación”, explica.

Después de la creación de la línea de negocio Aedas OffSite (OS) Homes, con la que ya tiene en marcha siete promociones con 183 viviendas construidas en fábrica bajo la modalidad 3D; la compañía ha venido alcanzando acuerdos en industrialización en 2D con la incorporación de tabiquería y baños industrializados tras sellar acuerdos con Panelsystem e Hydrodiseño, respectivamente, y ahora con la industrialización completa de fachadas, con Spans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.