GESTILAR

Promociones

Actualmente Gestilar tiene 14 proyectos en comercialización –en venta y alquiler– que en su conjunto suman una oferta de más de 2.000 viviendas. 200 de ellas se entregarán antes de que finalice el año.

La mayor oferta de vivienda (el 70%) se concentra en la Comunidad de Madrid donde la promotora está desarrollando proyectos icónicos y de regeneración urbana como River Park –ubicado en primera línea del Manzanares, en Madrid Río, una de las ubicaciones con mayor demanda hoy en día en Madrid– y grandes desarrollos build to rent (BtR) como el de Getafe, con más de 750 viviendas. Adicionalmente, promueve y comercializa otros proyectos en Pozuelo, Vallecas y Valdebebas.

En segundo lugar, la oferta de vivienda en comercialización se concentra en Galicia, una de las regiones con mayor potencial y dinamismo de España, donde existe una gran escasez de oferta de obra nueva. En Vigo, Gestilar promueve junto con Autonomy uno de los mayores proyectos de regeneración urbana de España, Barrio do Cura. El proyecto, además de una parte residencial compuesta por 265 viviendas, creará nuevos viales para conectar la parte alta y baja de la ciudad y una plaza pública con vistas a la Ría de Vigo, con zona comercial de 14.000 m2 y espacio para aparcamientos y restauración. Gestilar cuenta también con el proyecto Isla de San Martiño en Portonovo (Sanxenxo), compuesto por 92 viviendas, y de gran singularidad por estar ubicado a 50 metros de la playa de Baltar. En este desarrollo, que destaca por las espectaculares vistas a la Ría de Pontevedra, Gestilar ha reinventado el concepto de vivienda vacacional para convertirlo también en el lugar ideal donde residir y teletrabajar gran parte del año, gracias a las comodidades de las viviendas, zonas comunes y las buenas conexiones con Madrid.

La oferta comercial de Gestilar se completa con proyectos en Cataluña (Badalona), Baleares (Palma) y Portugal. La promotora dio el salto al país vecino en 2018 con Gestilar Residences Miraflores, otro proyecto también muy singular ubicado en Lisboa, en la ribera del Algés.

gestilar river park

Previsiones

Gestilar cuenta con 1.500 viviendas en fase de proyecto –en Galicia, Baleares y Comunidad de Madrid– y está en búsqueda constante de nuevos suelos.

Actualmente, se siente enormemente cómoda con la dimensión de la compañía, aunque seguirá creciendo de manera sostenida en volumen y, sobre todo, se abrirá a nuevos territorios –como Andalucía, Comunidad Valenciana y Cornisa Cantábrica– y a nuevos segmentos del mercado para facilitar el acceso a la vivienda manteniendo el estándar de calidad, diseño y cuidado de los detalles propios del sello Gestilar. Recientemente, ha lanzado Cooper by Gestilar para promover vivienda en régimen de cooperativa y entrar en los principales desarrollos urbanísticos de Madrid como ARPO, Berrocales, Valdecarros y toda la estrategia del sureste. Este modelo lo hará extensivo a otras regiones del país.

Ya fue de las primeras promotoras en lanzarse a hacer proyectos BtR y, a día de hoy, es una de las principales actoras del sector, con una cartera de más de 2.000 unidades. Asimismo, trabajará para buscar soluciones que les permitan actuar en el centro de las ciudades para así atender a la gran demanda no cubierta por el producto de obra nueva.

De la mano de Gestilar Construcciones, su constructora, seguirá innovando para aplicar en sus promociones técnicas industrializadas para acortar los plazos y maximizar la seguridad, eficiencia y sostenibilidad de cada uno de sus proyectos. Todo ello con el fin de ofrecer a sus clientes un producto exclusivo y confortable que reúna las mejores condiciones vistas hoy en día en el mercado.

Al ser una empresa creada con capital 100% español y con un solo accionista, su plan de negocio es más flexible. Solo aborda la compra de suelos para proyectos singulares y que se cree de verdad, pues no cuenta con la presión de cumplir con un volumen de promociones determinado que les obligue a rebajar los estándares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.