SIMA se vuelca en las tecnologías aplicadas a un sector en forma

Esta quinta edición del Foro de Inversión de SIMA, que empezó a celebrarse en paralelo a la feria profesional, con veinte años de existencia, va a dar a todos los implicados en el sector este 31 de mayo las claves de las tendencias dominantes, el papel clave de la tecnología en el ciclo de vida de los activos y el punto en el que se encuentra la inversión inmobiliaria en España.

¿En qué punto se encuentra la inversión inmobiliaria en España ahora que la actividad ha entrado en una fase de consolidación? Este es el principal eje argumental de la quinta edición del Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español, que pasa revista a las principales tendencias y al impacto de la tecnología en el valor de los activos a lo largo de su ciclo de vida.

El Foro de Inversión de SIMA 2018 analiza las tendencias que marcan el sector inmobiliario y el papel de la tecnología en el sector

La nueva edición del Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español arranca con el análisis de la concentración empresarial que se está produciendo en el sector por la vía de las fusiones y adquisiciones y de las salidas a Bolsa. Se trata de un proceso que alcanza a todos los segmentos más relevantes: socimis, promotores, servicers, consultoras…

Los movimientos corporativos están modificando sustancialmente el panorama empresarial inmobiliario alumbrando empresas de mayor tamaño, con mayor presencia de capital institucional y con una separación clara entre la gestión y la propiedad.

El programa del Foro también aborda otra cuestión crucial para entender la fase de consolidación en la que se encuentra el sector inmobiliario: el impacto que los procesos de desinversión de la banca están teniendo en el nuevo mapa de los tenedores de activos y deuda.

El suelo como activo estratégico

Como en otras ediciones del Foro, el programa de este año vuelve a fijar su atención en el suelo como activo estratégico y que, como tal, está adquiriendo un papel cada vez más protagonista en la inversión, atrayendo incluso a vehículos especializados.

El Foro también analiza las estrategias de inversión y gestión de activos terciarios, donde se está produciendo un cambio significativo a medida que el ciclo avanza y la recuperación se consolida. Rotación de activos, Capex para añadir valor a la cartera, multiplicidad de perfiles de inversión (desde oportunistas hasta core) compitiendo por los activos, especialización en determinados asset class, importancia y transparencia de la gestión… parecen ser algunas de las tendencias que marcarán la siguiente fase del ciclo. El programa del Foro también se detiene en el análisis del presente y futuro de las socimis, uno de los actores principales en la consolidación de la inversión inmobiliaria en nuestro país.

La influencia de las tecnologías en el valor de los activos

La edición de este año del Foro dedica una atención especial a analizar cómo la tecnología es ya un elemento esencial para añadir valor a los activos inmobiliarios terciarios. El programa pone especial énfasis en oficinas, retail y logística a través de sendas mesas de debate en las que se pondrá de manifiesto el impacto de la transformación digital en la concepción, construcción, comercialización y gestión de los activos, y cómo todo ello redunda en el valor del activo.

El programa del Foro también esta analizando cómo el Proptech está influenciando en la toma de decisiones de inversión y en la gestión de activos, así como en las ventajas e inconvenientes que supone el uso del Blockchain como mecanismo, entre otros, de desintermediación y ahorro de costes, tiempo y riesgos en el registro de una propiedad.

El Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español cuenta, entre otros, con los siguientes ponentes:

  • José Luis Suárez, profesor de Dirección Financiera de la escuela de negocios IESE
  • Javier García del Río, director general de Solvia
  • Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Vía Célere
  • Jaime Echegoyen, presidente de Sareb
  • Ángel Herrero, director de Desarrollo de Negocio y Valoración de Carteras, de Sociedad de Tasación
  • Pedro Soria Casado, director comercial de Tinsa
  • Juan José Cercadillo, consejero delegado de Hi Real Estate
  • Sergio Gálvez Capó, director de Estrategia e Inversión de Aedas Homes
  • Ignacio Ocejo, partner de Kronos Homes
  • Ricardo Martí-Fluxá, presidente de ACI
  • José María Álvarez, presidente Asociación Española de Oficinas
  • Eduardo Fernández-Cuesta, presidente de Rics Spain / socio Real Estate Arcano Group
  • Javier Hortelano, presidente de AECC y managing partner de Catella Asset Management Iberia
  • Asís Martín de Cabiedes, presidente de Europa Press
  • Cristina García-Peri, directora general de Hispania Activos Inmobiliarios
  • Miguel Pereda, consejero de Lar España Re socimi
  • Hamzah Shamma, Proptech.es
SIMA se vuelca en las tecnologías aplicadas a un sector en forma
4.8 (96%) 5 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.