Madrid, motor de SIMA Otoño 2018

La Comunidad Autónoma de Madrid será un año más el centro de atención de los visitantes que acudan a Sima Otoño, que se celebra del 16 al 18 de noviembre en el pabellón 1 de Feria de Madrid (Ifema). El 65% de la oferta residencial que los expositores han subido a la web de la feria se encuentra en Madrid y en su comunidad, según los últimos datos disponibles. Las provincias de Alicante, con el 9% de la oferta subida, y Málaga, con casi el 5%, le siguen en número de promociones.

Otro dato a destacar de la oferta residencial que se comercializa en la feria de otoño es que una cuarta parte de ella corresponden a viviendas situadas en costa, sobre todo en el litoral mediterráneo. Se confirma así la recuperación de la demanda turístico-residencial, una realidad cada vez más visible en las ferias SIMA desde 2016.

Dónde se ubica la oferta

Del total de la oferta residencial en la Comunidad Autónoma de Madrid comunicada por los expositores hasta el momento, algo más de un tercio está en el municipio de Madrid, principalmente en los distritos de Vicálvaro, Hortaleza y Villa de Vallecas, que en conjunto suman casi el 60% de las viviendas ubicadas en la capital que se pondrán a la venta en Sima Otoño.

Un tercio de las viviendas en oferta en SIMA 2018 están ubicadas en la ciudad de Madrid

En cuanto a la corona metropolitana, Alcalá de Henares, Boadilla del Monte y Getafe son las tres localidades con un mayor volumen de oferta residencial, un 7% cada una de ellas. Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid y Valdemoro, con otro 5% cada una, son los siguientes municipios en importancia.

Sobre las características de la oferta disponible por el momento en la web de Sima Otoño, el 79% son viviendas en altura y el 21% restante, unifamiliares. Además, las viviendas en régimen de promoción libre son claramente mayoritarias, el 91%.

Mientras que el 7% lo son en cooperativa y el 2% restante, en régimen de comunidad de propietarios. De igual modo, el 80% de la oferta comunicada hasta la fecha pertenece a casas con algún tipo de promoción libre y el otro 20%, a viviendas con algún tipo de protección.

Por último, en lo que es una de las tendencias dominantes desde hace un par de ediciones, la gran mayoría de las viviendas de SIMA Otoño se comercializará sobre plano.

Una feria de valor añadido

Sima Otoño no es solo una feria de casas. La feria cuenta, además, con otros servicios de valor añadidos que pueden resultar muy útiles para sus visitantes.

En SIMA Otoño la gran mayoría de las viviendas se comercializará sobre planoHaz click para twittear

Así, esta nueva edición volverá a contar con el espacio temático Sima te asesora, una iniciativa innovadora y resultado de la colaboración con el Consejo General del Notariado, el Colegio de Administradores de Fincas, el Colegio Oficial de Aparejadores de Madrid, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), cuyos profesionales se responsabilizarán de asesorar a los visitantes de SIMA Otoño en aquellos asuntos de su respectiva competencia relacionados con la compra-venta de una vivienda

Las empresas que han reservado espacio hasta la fecha son las siguientes:

100 Financiación  Abanca ACR Grupo, Activitas, Aelca, AEV Asociación Española de Análisis de Valor, Aliaria Asesoramiento y Gestión, Altamira Singularity, Amenabar Promociones Residenciales, Asesor Hipotecario rastreator.com, Asprima, Atlántida Homes, Bankinter, Basico Homes, CEU IAM Business School, Chaflan, Coam (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), Colegio Oficial de Aparejadores de Madrid, Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas España, Consejo General del Notariado, Construcciones Hispano Germanas-CHG, Contanet, Ego Real Estate, Fundación Asprima, Gestilar, Gestiono, Getsa, Gilmar Consulting Inmobiliario, Grupo Inmobiliario Ferrocarril, Grupo Inmoglaciar, Grupo Lobe, Grupo Riofrio-Alántida Homes, Hábitat Inmobiliaria, Hergon Consulting Inmobiliario, HI! Real Estate, Iberdrola Inmobiliaria, Impulsa, Ilmofocus, Inversiones Canto Redondo, IV Property, Level, Marina D’or, Masa, Mudanzas Las Naciones, Mudanzas Villalba, Newker, Obra nueva.com, Oliva Nova Beach & Golf Resort, Proel, Prorender3d visualizaciones, Pryconsa, Quabit, Rentalia, ST Sociedad de Tasación, TM Grupo Inmobiliario, Top Gestión Madrid, Viviendas para ti/ Inversiones Canto Redondo, Viviendasencooperativa.com, y Woss.

Madrid, motor de SIMA Otoño 2018
5 (100%) 5 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.