Zara abre una tienda de 2.500 m2 en la antigua ‘Vasco Navarra’ de Pamplona

Desde primeros de año, el singular edificio de La Vasco Navarra de Pamplona está siendo objeto de una profunda transformación que culminará en unos días con la apertura de la nueva tienda de Zara en la capital navarra.

Zara abre su tienda en el centro de Pamplona, días después de cerrar su local en el centro comercial Itaroa

Tras la rehabilitación de La Vasco Navarra, la planta baja, el sótano y los tres primeros pisos están por la tienda del establecimiento de Inditex, mientras que el cuarto y quinto piso del inmueble se han destinado a viviendas de lujo. En total, la nueva tienda de Zara en Pamplona contará con más de 2.500 metros cuadrados de superficie comercial.

La apertura del Zara de la Vasco Navarra coincide con el cierre del establecimiento que la marca tenía en el centro comercial Itaroa, en la cercana población de Huarte. De esta forma, Inditex replica en Pamplona la estrategia que busca concentrar sus marcas en un gran edificio en el centro de las ciudades como ya lo ha hecho en Bilbao, San Sebastián o Zaragoza.

El edificio

El inmueble, situado en la esquina entre la calle San Ignacio y la avenida de Roncesvalles de la capital pamplonica, es uno de los referentes arquitectónicos de la ciudad y destaca por el reloj termómetro de estilo herreriano que remata su minarete.

La Vasco Navarra encargó al arquitecto pamplonés Víctor Eusa en los años 20 del siglo pasado la construcción de este edificio para albergar la sede de la aseguradora. Hoy es propiedad de la inmobiliaria Fitbox, propiedad del empreasio Guzmán Gómez de Segura, quien tras negociaciones con la firma de Amancio Ortega se alcanzó un acuerdo para que el gigante textil ubique su principal tienda en la ciudad en este edificio singular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.