Los activos de la socimi Lar España están valorados en 1.191 millones de euros
La cartera de Lar España está compuesta por 26 activos inmobiliarios, cuyo valor alcanza los 1.191 millones de euros. El 75% de los activos de la socimi corresponden a centros comerciales, el 13% a oficinas, un 6% del porfolio son activos logísticos y el 5% residenciales. En la actualidad promueve dos centros comerciales: Palmas Altas en Sevilla y VidaNova Parc de Sagunto.
Lar España Real Estate Socimi, S.A. es una compañía española cotizada en las Bolsas españolas, constituida SOCIMI (Sociedad Anónima Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario). La compañía tiene el objetivo de invertir en el sector inmobiliario español, especialmente en el segmento de retail donde es líder. Captó en su salida a Bolsa un capital inicial de 400 millones de euros y completó en enero de 2015 la primera emisión de bonos realizada por una socimi en España por un importe de 140 millones de euros. En agosto de 2015 cerró con éxito una ampliación de capital por valor de 135 millones de euros y en agosto de 2016 otra por valor de 147 millones.
El 7 de septiembre de 2016, la compañía recibió el premio Gold Award de EPRA, por segundo año consecutivo, como reconocimiento a la calidad de la información proporcionada por Lar España en el marco de los estándares exigidos por el índice. Lar España está administrada por un Consejo de Administración independiente de gran experiencia, que combina reputados profesionales del sector inmobiliario y financiero tanto españoles como internacionales. La gestión de la compañía ha sido encomendada en exclusiva a Grupo Lar en virtud de un contrato de gestión de 5 años de duración.
Lar España cuenta con 26 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.191 millones de euros, de los que 901 millones corresponden a la adquisición de catorce superficies comerciales situadas en Madrid, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 160 millones a la compra de cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona; 72 millones a cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia; y 58 millones a un activo residencial en Madrid.
La cartera de activos de Lar España está compuesta en un 75% por centros comerciales, un 13% por oficinas, un 6% por activos logísticos y un 5% en activos residenciales. Entre los centros comerciales destacan las adquisiciones del MegaPark de Barakaldo (Vizcaya) por 171 millones de euros, el Gran Vía de Vigo por 141 millones de euros o las promociones de dos centros comerciales, Palmas Altas en Sevilla y el VidaNova Parc de Sagunto.
Centro comercial y de ocio Palmas Altas
La socimi Lar España Real Estate ha comprado un suelo de 123.000 m2 en Sevilla, donde promoverá el centro comercial y de ocio Palmas Altas, que dispondrá de un hipermercado, una galería comercial y una zona de ocio, y cuya apertura está prevista para el primer trimestre de 2019. El proyecto se situará en el sur de la ciudad, entre el Puerto de Sevilla y el canal del Río Guadaira, en una zona de buena visibilidad y fácil acceso a través de vías urbanas, ya que se ubicará junto a la autopista de circunvalación SE30.
Paralelamente, la compañía ha anunciado la promoción del centro comercial y de ocio VidaNova Parc. La inversión de Lar España es de 53 millones de euros, a los que habrá que sumar los otros 40 millones que invertirán los operadores que se instalarán en el parque comercial que abrirá en 2018. El proyecto de Sagunto contará con 43.091 m2 de SBA, donde se implantarán cerca de 30 marcas líderes en sectores de bricolaje y decoración, deportes, alimentación, moda, ocio y restauración. Además, tendrá una dotación de 2.300 plazas de aparcamiento en superficie.