Noticias Retail

Eurofund Group entra en Italia con la adquisición de Parma Retail, espacio comercial con 40.000 m2

Eurofund Group entra en el mercado italiano. Lo hace con la adquisición de Parma Retail, ubicado al norte de Italia. El centro tiene una superficie bruta alquilable de más de 40.000 metros cuadrados. El objetivo de la compañía es transformarlo en el primer espacio comercial y de ocio al aire libre totalmente integrado de Italia.

Para lograr esto, la compañía invertirá 25 millones de euros para transformar Parma Retail en Parma Promenade, cuyas obras está previsto que arranquen a finales de 2023. Además de las marcas ya presentes en el centro como Kiabi, OVS, Decathlon, Euronics, Tedi, Pepco, Terranova y Cisalfa, la transformación atraerá a otras firmas internacionales de moda, restauración y ocio. Para su comercialización, Eurofund Group está colaborando con la Svicom Agency. Dentro de Svicom Group, actualmente cuenta con una cartera de 130 activos que representan una SBA de más de 1,7 millones de metros cuadrados y 2.800 tiendas.

Además, cabe destacar la terraza de 4.000 metros cuadrados ubicada en el primer piso albergará el concepto ‘anti-mall’ de Eurofund Group, The Hood. Lanzado inicialmente en UBBO, Lisboa, en 2019, es un concepto centrado en la comunidad que reúne lo mejor de la comida callejera, el ocio, la cultura y el arte. Parma Promenade también contará con una oferta gastronómica personalizada que abanderará la reconocida fama de Parma como el «Valle de la Gastronomía» de Italia.

Según Ion Saralegui, CEO de Eurofund Group: “Este es un gran hito para Eurofund Group, especialmente porque estamos entrando en un mercado maduro del retail, donde la experiencia y la propuesta de valor de Eurofund Group están en la mejor posición para crear un destino de compras y ocio único que satisfaga las expectativas de los consumidores. Nos enorgullece haber consolidado nuestro conocimiento y activos en otros mercados, y ahora estamos muy emocionados de traer esa experiencia a Italia”.

Con una población de más de 200.000 habitantes, Parma es la segunda ciudad más poblada de la región de Emilia-Romagna después de Bolonia, la capital de la región. ‘Parma Retail’ está estratégicamente ubicado a escasos 5 km del centro de la ciudad de Parma, con acceso desde la autopista A1, y próximo y a uno de los tres centros de Ikea de la región.

“Como parte de este nuevo proyecto, Eurofund Group abrirá una oficina en Italia, concretamente en Milán, desde la cual Stéphane Hepburn, CEO de Italia, y Clemens de Meij, analista financiero, supervisarán y coordinarán la adquisición y transformación de este y otros proyectos futuros”, añade Ion Saralegui.

Por su parte, Stéphane Hepburn, CEO de Italia, afirma: “Estamos encantados de trabajar en ‘Parma Promenade’ como nuestro primer proyecto en Italia. Se encuentra en una de las ciudades más prósperas del país y ofrece una oferta distintiva, con poca competencia en el área de influencia inmediata. La transformación de la estructura existente significa que podemos aprovechar el gran potencial de este centro y crear un paseo comercial y de ocio totalmente integrado”.

Tras la expansión de la empresa por el Reino Unido, Portugal y España, el primer proyecto italiano de Eurofund Group replicará su trayectoria en la creación de destinos de compras y ocio que combinan retail, entretenimiento, gastronomía y actividades deportivas al aire libre, como los espacios de Puerto Venecia, en Zaragoza, UBBO, en Lisboa, o Silverburn, enGlasgow.