BentallGreenOak y ASG Iberia venden el local de Fuencarral 77 alquilado a Mercadona

BentallGreenOak y ASG Iberia han vendido el local situado en la calle Fuencarral 77 a un inversor privado gestionado por Elcano IM. El local de 2.800 m2 ha sido alquilado por Mercadona que abrirá así su primer supermercado en el centro de Madrid.  Tanto la operación de venta como del alquiler del inmueble han sido asesoradas por CBRE.

Fuencarral 77 es un edificio reformado en su totalidad por BentallGreenOak y ASG Iberia con uso residencial y comercial; la reforma ha sido llevada a cabo por los estudios de arquitectura de Ruiz Barbarin (Arquimania) y Jesus Manzanares.

El local comercial vendido a Elcano IM a través de una de sus cuentas gestionadas de capital LATAM está dividido en tres plantas: un sótano de 400 m2, una primera planta de 1.000 m2 y una planta baja, que distribuye más de 1.400 m2 con doble altura. El espacio -que albergó en el pasado una galería comercial conocida como el Pasaje de la Mutualidad – dispone de tres grandes lucernarios completamente renovados que respetan la arquitectura original del emblemático edificio.

Destaca por su fachada de ocho metros de altura y 20 metros de largo, y doble entrada desde la calle Fuencarral y la calle Corredera Alta de San Pablo, unas características que, sumadas a la extensa superficie de la macro tienda, convierten este nuevo local en un activo único. Savills Investment Management ha sido el asset manager del activo y Clifford Chance y Uría Menéndez los asesores legales de la transacción.

En opinión de Juan Alonso, Managing Director de ASG Iberia, “en el edificio de Fuencarral 77 hemos llevado a cabo uno de los proyectos de transformación y reposicionamiento inmobiliario más relevantes de la capital. Con todas las viviendas ya vendidas completamos con éxito el proyecto con la venta del local comercial que, una vez inaugurado con el nuevo inquilino, cambiará la fisonomía de esta arteria comercial”.

Mientras que Javier Zarrabeitia, Managing Director de BentallGreenOak, considera que “el edificio ubicado en la calle Fuencarral 77 es un claro ejemplo de nuestra estrategia de inversión a nivel mundial, donde gracias a nuestro conocimiento local identificamos un edificio que por su ubicación y potencial transformación, sabíamos que podíamos reposicionar a lo que la ciudad y los residentes de la zona necesitaban.”

Pujanza del mercado de high street

Miguel Fuster, socio fundador de Elcano IM, justifica la compra en el hecho de que “el mercado de high street sigue teniendo una extraordinaria pujanza dentro de los inversores, por su resiliencia ante los ciclos”, destacando que “ubicaciones como Fuencarral 77 siempre van a despertar el interés, por su ubicación y características de operadores e inversores” y añade que “esta operación, además, cuenta con una solidez de ingresos a largo plazo con un arrendatario de primer nivel como Mercadona”.

[pullquote]

El inmueble, de 2.800 m2 y totalmente reformado ha sido adquirido por un inversor privado gestionado por Elcano IM

[/pullquote]

Por su parte CBRE España recuerda que Fuencarral es una de las vías comerciales más transitadas de Madrid. Según los datos del área de Retail Intelligence de la consultora, la afluencia en la Calle Fuencarral aumentó en el primer trimestre de 2022 un 30% respecto a los niveles pre-pandemia registrados.

Igualmente, Paul Santos Robson, Senior Director Retail Investment Properties de CBRE España, resalta “el dinamismo del mercado de alimentación estos últimos años así como el interés inversor en activos de esta calidad arrendados con operadores de primer nivel como Mercadona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.