WeWork paraliza la venta de su edificio de oficinas en la calle Goya de Madrid

El grupo estadounidense de espacios de trabajo flexibles WeWork ha retomado su plan de crecimiento en España y ha frenado la venta de su inmueble de oficinas en el número 36 de la calle Goya en Madrid, según informa hoy Cinco Días.

El inmueble —cuya propiedad comparten una filial de WeWork, Excem y Merlin Properties— fue puesto a la venta en marzo por 50 millones de euros, debido a la situación financiera de la empresa de espacios flexibles, pero ahora la compañía se ha puesto al día con las rentas y ha retomado sus planes de abrir allí un espacio de coworking para junio de 2022.

Esa marcha atrás en la venta se debería a las mejores perspectiva financieras de WeWork que a finales de marzo, anunció una fusión con BowX Acquisition, lo que le permite salir a Bolsa. La alianza con esta empresa de compra de propósito especial (SPAC),  que está prevista que se materialice en este tercer trimestre, supone valorar la compañía en 9.000 millones de dólares (incluida deuda) y una inyección de 483 millones.

Igualmente, este mes de agosto, la inmobiliaria llegó a un acuerdo estratégico con la consultora Cushman & Wakefield, que podría aportar otros 150 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.