Utopicus ya tiene su coworking insignia en la Gran Vía de Madrid

El inmueble se ubica en una de las zonas más emblemáticas de Madrid y se configura como un espacio de calidad, moderno, destinado al alquiler flexible de oficina, diseñado por el estudio “Madrid in Love” y que pretende contagiarse del espíritu y ADN característico de la zona.

El coworking de Gran Vía Cibeles cuenta con 5.000 m2 con despachos, salas de innovación, un auditorio y el primer restaurante Vinitus de Madrid

Gran Vía Cibeles, que se inaugura en breve, cuenta con 5.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y dispone de un auditorio para 200 personas, un Club, despachos con capacidad para 100 personas y salas de innovación. También contará con el primer restaurante Vinitus en Madrid, uno de los restaurantes más exitosos de Barcelona.

Según Rafa de Ramon, CEO de Utopicus, el nuevo espacio de Madrid “está dirigido tanto a grandes corporaciones como a emprendedores y permite desarrollar la filosofía de trabajo Utopicus, fomentar la colaboración e intercambio entre emprendedores y ofrecer servicios de formación y asesoramiento idóneos para contribuir a la transformación cultural y digital de las empresas”.

En expansión

Utopicus ha abierto en los últimos meses tres espacios en Madrid (Orense, Príncipe de Vergara y el que abrirá próximamente Gran Vía Cibeles) y el espacio de Clementina en Barcelona. Estos espacios se suman a los que Utopicus ya había inaugurado anteriormente (Plaza Catalunya en Barcelona y los de Conde de Casal, Duque de Rivas y Colegiata en Madrid) y a los que tiene previsto inaugurar en los próximos meses.

Entre 2019 y principios de 2020, Utopicus inaugurará otros tres espacios en Madrid, en José Abascal, Paseo de la Castellana y Paseo de la Habana, y dos en Barcelona, los espacios de Ciutat de Granada (Parc Glòries) y Gala Placidia.

Utopicus pondrá en el mercado español un total de 36.000 m2 de espacio flexible repartidos en 13 centros en Barcelona y Madrid

Tras estas inauguraciones, Utopicus pondrá en el mercado español un total de 36.000 metros cuadrados de espacio flexible repartidos en 13 centros -cuatro en Barcelona para un total de 9.000 metros cuadrados, y nueve en Madrid para unos 27.000 metros cuadrados- lo que lo convertirá en la principal compañía del segmento.

Evolución

La evolución de Utopicus en los últimos años y con el impulso de Colonial en su accionariado, está siendo meteórica. Hasta 2017 Utopicus disponía de tres centros en Madrid (Duque de Rivas, Colegiata, Conde de Casal) de 1.000 metros cuadrados cada uno.

Desde 2017 hasta hoy, Utopicus ha multiplicado su dimensión por cuatro, hasta los 11.500 metros cuadrados y sumando espacios también en Barcelona. La previsión es multiplicar esta cifra por tres, hasta los 36.000 metros cuadrados, en menos de un año.

Actualmente Madrid y Barcelona suman 150.400 metros cuadrados destinados a espacios flexibles, lo que supone entre el 0,5 y el 1% respecto al mercado de oficinas, y está previsto que en los próximos años alcance entre el 5% y el 10%, pasando de 82.400 metros cuadrados a 284.860 metros cuadrados en Barcelona y de 68.000 metros cuadrados a 635.520 metros cuadrados en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.