T-Systems alquila 7.500 m2 en el complejo Smart de Meridia en el 22@ de Barcelona

T-Systems ha anunciado hoy el traslado de su sede en Barcelona al complejo Smart, ubicado en el distrito 22@ y propiedad de Meridia Capital.

La filial de Deutsche Telekom ocupará algo más de 7.500 m2 en este inmueble partir del próximo mes de enero de 2023, tras haber firmado con Meridia, desarrollador del inmueble, un contrato de arrendamiento por 11 años, en una operación asesorada por JLL.

“España es un mercado estratégico para T-Systems, donde queremos seguir creciendo de forma sostenible” afirma Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia, explicando que “tras casi 20 años en España, esta nueva sede se ajusta más a nuestra filosofía, nos proporciona un entorno innovador, digitalizado y sostenible, y nos permite mejorar aún más nuestras políticas de conciliación y flexibilidad laboral”.

La filial de Deutsche Telekom se trasladará este inmueble en enero de 2023 tras firmar un contrato de alquiler por 11 años

“Estamos muy orgullosos de haber cerrado está operación con un inquilino plenamente alineado con la filosofía y la sostenibilidad del complejo, reafirmando el interés por edificios pioneros y diferenciales” afirma Juan Barba, Partner y Head de Real Estate en Meridia Capital, quien señala que “además de los 7.500 m2 que ocupará T-Systems, el complejo cuenta con más de 17,000 m2 disponibles, que estarán plenamente operativos a partir del verano de 2022″.

Inmueble sostenible y digital

El complejo Smart cuenta con la certificación energética AAA y las certificaciones LEED Platinum, que reconoce su sostenibilidad, y WELL Gold, otorgado por el International WELL Building Institute a los edificios que potencian la salud y el bienestar de las personas y crean espacios más productivos mediante la aplicación de la metodología WELL.

El complejo se ha construido utilizando materiales de bajo impacto ambiental, y su diseño reduce más de un 10% las emisiones de CO², integra 574,4 metros cuadrados de zonas verdes y disminuye el consumo energético en un 32%. Además, también rebaja el consumo de agua en más de un 50%, e impulsa la movilidad sostenible a través de 65 plazas para vehículos eléctricos.

El complejo pone además a disposición de los empleados una app para automatizar muchas de sus tareas diarias como reservar actividades o espacios, plazas de aparcamiento o incluso la comida a la hora deseada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.