Swiss Life compra el edificio Eloy Gonzalo 27 a Lar España por 40 millones

Un fondo gestionado por Swiss Life Asset Managers ha cerrado con la socimi Lar España la adquisición del edificio Eloy Gonzalo 27 de Madrid. Cushman & Wakefield ha asesorado al comprador del inmueble, que cuenta con una superficie total de 6.295 metros cuadrados, de los cuales 4.875 metros cuadrados corresponden a espacio de oficinas. WeWork es el principal inquilino del edificio.

Desde finales de 2014, el edificio vendido por Lar España a un fondo de Swiss Life se ha revalorizado un 214%

El inmueble fue adquirido por Lar España en diciembre de 2014 por 12,7 millones de euros, de modo que la revalorización alcanza el 214,2% respecto al precio de compra.

“Las mejoras en la gestión puestas en marcha en este año y medio, así como la favorable evolución del mercado de oficinas de la capital, explican la fuerte revalorización alcanzada por este activo”, aseguran desde Lar. Ramón y Cajal ha actuado como asesor legal de Lar España.

Esta desinversión se encuentra en línea con la estrategia de la socimi de centrarse en el segmento de activos retail que constituyen el centro de su plan de negocio. José Manuel Llovet, director general de Retail, Logístico y Oficinas en Lar, destacó: “Estamos muy orgullosos del resultado de esta operación, después de casi un año y medio de trabajo y una gestión muy activa que ha incluido una remodelación integral del edificio y la mejora de su impronta medioambiental y social, como acredita la distinción Breeam”.

Plan de Lar España

La socimi se encuentra inmersa en la ejecución de un plan estratégico comprendido entre 2018 y 2021. Lar España tiene marcado como objetivo la generación de valor a través del desarrollo de nuevos proyectos, la inversión en incremento de valor de los activos de su cartera y nuevas adquisiciones en el sector retail. Además, completará la rotación de activos no-estratégicos.

En la actualidad, tiene previstas desinversiones por valor de 522 millones de euros, de las que lleva realizadas 350 millones de euros y se ha comprometido a la inversión en activos por valor de 250 millones de euros, de las que lleva ejecutadas un 30%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.