Starwood cierra la compra de 5 edificios de oficinas de Oaktree y la alemana Freo

El fondo Starwood Capital Group ha adquirido una cartera de edificios de oficinas propiedad de la firma estadounidense Oaktree Capital Management y de la empresa alemana de gestión inmobiliaria Freo. El precio de la transacción no ha sido revelado, aunque fuentes del sector valoran la operación en más de 150 millones de euros.

El portafolio incluye cinco edificios de oficinas, cuatro en Madrid y uno en Barcelona, que suman una superficie total de 78.428 metros cuadrados y 1.323 plazas de aparcamiento.

Starwood habría invertido más de 150 millones en la compra de la cartera Heritage de oficinas de Oaktree y Freo

Concretamente, los edificios madrileños están ubicados entre los números cuatro y seis de la calle Julián Camarillo (en la imagen), en el número 44 de la avenida Manoteras y en el número 13 de Valportillo Primera, en la localidad de Alcobendas. El quinto inmueble se encuentra en Barcelona, en los números 21, 23 y 25 de la calle Samontá.

Los principales inquilinos incluyen BBVA, Air France e Indra.

La venta de este portfolio, denominado cartera Heritage, se viene gestando desde hace semanas y según el diario Expansión suscitó el interés de los fondos Apollo, Barings y Brookfield.

Dentons asesora a Starwood

En esta operación, Starwood ha sido asesorado por la oficina en España de Dentons, el bufete de abogados más grande del mundo.

Jesús Varela, socio director en España y Director de Real Estate de Dentons en nuestro país señaló que “el mercado de oficinas en España está manteniendo un buen impulso debido al continuo interés de los inversores por los activos en Madrid y Barcelona en particular, pero cada vez más a menudo también en ubicaciones secundarias. Nos complace ayudar a Starwood a aprovechar esta tendencia “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.