Savills AN afirma que hay en marcha operaciones de inversión en oficinas por más de 1.300 millones

Savills Aguirre Newman asegura que el foco inversor en oficinas sigue al alza y prevé que 2022 sea un año muy dinámico en lo que se refiere a la inversión en este segmento inmobiliario.

Para dar idea de la fortaleza del mercado de oficinas, Hipólito Sánchez, director ejecutivo de Oficinas en Savills Aguirre Newman, afirma que “ya existe un pipeline de operaciones en curso superior a 1.300 millones de euros”. Y asegura que “con el incremento de la actividad en Madrid, se generará un mayor dinamismo que impulsará la inversión total para superar ampliamente los 3.000 millones de euros”.

Para 2022, Savills Aguirre Newman prevé además que el incremento de la actividad inversora vendrá impulsado por la consolidación de la recuperación del mercado de usuarios y por el protagonismo de los activos que cumplan con los criterios ESG.

En lo que se refiere a la actividad de la consultora en este segmento, Savills informa que en 2021 asesoró operaciones en el mercado de oficinas por valor de más de 1.000 millones de euros en Madrid y Barcelona. La cifra supone el 41,25 % del volumen transaccionado en ambos mercados durante el ejercicio pasado, 2.465 millones de euros, en operaciones de inversión y para uso propio, según ha informado hoy la firma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.