IBA Capital Partners invierte 50 millones en el renovado edificio NODO en Madrid

IBA Capital Partners ha presentado este martes al mercado el edificio NODO, un inmueble de oficinas ubicado en la calle Trespaderne 29, en el madrileño barrio de Barajas, adquirido en marzo de 2019. El edificio NODO está siendo objeto de una renovación para adaptarle a los últimos estándares del mercado, que desarrolla el estudio AXIS Arquitectura.

El importe total de la inversión, hasta la conclusión del reposicionamiento del edificio, se estima en torno a 50 millones de euros.

Con 29.173 m2 de SBA, el edificio NODO está ocupado al 80% por multinacionales como SGS o Vodafone, entre otras

La reforma ha supuesto la conexión entre los dos núcleos principales del inmueble, creando un único edificio a través de un pasillo central, la actualización de las zonas comunes y la adecuación de los ascensores y de las instalaciones técnicas.

El edificio, que cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 29.173 metros cuadrados, está ocupado al 80% por multinacionales como SGS o Vodafone, entre otras y se está comercializando la superficie disponible. Compañías tecnológicas y de distribución son las más interesadas en un inmueble que destaca por su ubicación estratégica, a tan solo 3 minutos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Comercialización y gestión

Las consultoras inmobiliarias Catella y AXIS Property son las responsables de la comercialización del espacio. El inmueble está gestionado por C&W que también está a cargo, junto a TBA, del Project Management de las obras de reforma.

Para Thierry Julienne, socio fundador de IBA Capital Partners junto con Jesús Valderrama, “el edificio Nodo es un activo estratégico para IBA. Con excelente visibilidad, cercanía al metro y acceso desde la autopista M14 y la autovía A2, se trata de un edifico con mucho potencial. La renovación que se ha llevado a cabo lo están convirtiendo en el mejor edificio de su mercado y en uno de los más emblemáticos de la zona descentralizada”.

El próximo paso consiste en la renovación de la fachada del edificio, proyecto que está actualmente en fase de aprobación y cuya terminación se estima durante el último trimestre del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.