Proemio culmina el desarrollo del Parque Empresarial Arboretum con una inversión de 5 millones

La empresa familiar especializada en el desarrollo y alquiler de oficinas y superficies comerciales invertirá 5 millones de euros para ampliar en 8.000 metros cuadrados el Parque Empresarial Arboretum, situado en Cornellà de Llobregat (Barcelona). Con estas nuevas instalaciones se culmina la construcción del complejo de oficinas, que contará con una superficie total de 42.000 metros cuadrados.

Arboretum está compuesto por cinco edificios rodeados de amplias zonas ajardinadas. Sus oficinas están diseñadas para poder adaptarse a las diferentes necesidades de cada usuario, con espacios diáfanos que permiten las máximas posibilidades de distribución, según las necesidades del cliente. Con la finalización del edificio Olmo, existirá la posibilidad de albergar hasta 9.000 metros cuadrados conectados.

Los usuarios de este parque empresarial, al estar próximos al núcleo urbano de Barcelona, tienen fácil acceso a servicios como restaurantes, centros comerciales, gimnasios, bancos, parques, etc. El complejo también ofrece servicios de cafetería, restaurante y taquillas inteligentes. Además, Arboretum cuenta con una excelente ubicación, próximo al aeropuerto del Prat, y a 10 minutos del AVE y del centro de Barcelona.

Comercialización

Comercializado en coexclusiva por las consultoras inmobiliarias CBRE y Savills Aguirre Newman, Proemio ha conseguido que, en una época de oscilación en el sector, la ocupación de sus locales se mantenga alta, con clientes de empresas internacionales. “En el Parque Empresarial Arboretum se ha maximizado la adaptabilidad de las instalaciones técnicas, no sólo para las necesidades actuales, sino también pensando en las futuras innovaciones tecnológicas. Las infraestructuras de las oficinas están preparadas para incorporar la última generación de sistemas de telecomunicaciones y de nuevas tecnologías”, apuntan desde Proemio.

Con los mismos servicios que el de las grandes compañías ya instaladas, Arboretum también dispone de los “Espacios Semilla” especialmente orientados a la versatilidad y a las nuevas ideas. Estos espacios, debido a su altura de 5,2 metros, también permiten tener un uso mixto de almacén con oficina.

Por otra parte, el Parque Empresarial Arboretum ha sido diseñado con la máxima concienciación medioambiental, consiguiendo el certificado LEED ORO que se otorga a aquellos inmuebles que demuestran que se han optimizado los sistemas de construcción y los recursos naturales durante el proceso, de manera que el impacto sobre el medioambiente y los usuarios sea el mínimo posible. También, siguiendo los criterios y recomendaciones generales del US Green Building Council (USGBC) que otorga esta certificación, se ha conseguido abaratar los costes de consumo eléctrico y de agua de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.