Ofita traslada su sede en Madrid al Parque Empresarial La Marina de San Sebastián de los Reyes

La empresa especializada en mobiliario de oficina Ofita acaba de trasladar sus oficinas y showroom de Madrid a un nuevo espacio “más acorde a las tendencias en diseño de oficinas actuales y sobre todo más alineado con el compromiso medioambiental de compañía”.

La nueva sede de Ofita en Madrid se encuentra en el edificio Insel, en el Parque Empresarial La Marina de San Sebastián de los Reyes (Madrid), concretamente en la calle Isla Graciosa 7, donde la compañía ocupará 600 metros cuadrados en alquiler.

Ofita estrena oficinas y showroom en el edificio Insel, donde ocupan 600 m² en alquiler

El edificio es propiedad de la gestora de fondos Principal RE Europe, que fue asesorado por AXIS Property esta operación, dentro del mandato de comercialización en exclusiva que tiene sobre este inmueble de 13.000 metros cuadrados.

Por su parte, TC Gabinete Inmobiliario ha asesorado a Ofita en la reubicación de su delegación madrileña, donde ya se han trasladado los 24 empleados que la firma de origen alavés tiene en la capital.

Las nuevas oficinas y showroom están ubicadas en un espacio a doble altura con tres fachadas de luz natural y acceso directo desde la planta calle, en un inmueble que alberga la sede de compañías de primer nivel como Telepizza, quien ocupa la mayor parte del edificio que también cuenta con el certificado BREEAM.

“Uno de los aspectos que nos resultó más interesantes de este edificio fue que cuenta con la certificación de construcción sostenible BREEAM, lo que supone menores consumos energéticos y de agua pero también un impacto positivo en la salud y bienestar de los trabajadores”, explica Jonatan Molina, gerente de Ofita Madrid.

Por su parte Sergio Rodríguez, responsable del Departamento de Oficinas en TC Gabinete Inmobiliario, llama la atención sobre “el incremento de la demanda que busca inmuebles sostenibles y saludables, no solo por la situación de pandemia actual, sino debido a los beneficios económicos que ello le supone y a la calidad del espacio que pueden proporcionar a sus trabajadores, por lo que vemos la necesidad que nuestro parque de oficinas se siga renovando en este sentido”.

“Aún son muchos los edificios que no cuentan con certificaciones medioambientales y creemos que en futuro muy próximo será un requisito indispensable para cerrar futuros arrendamientos”, añade Rodríguez.

Showroom

Además de las oficinas, la nueva sede de Ofita cuenta con un showroom diseñado para mostrar su concepto “innovación Ofita” y las últimas corrientes en mobiliario y diseño de espacios de trabajo.

“La pandemia ha cambiado la forma de trabajar, y la oficina se ha convertido en un lugar donde socializar, donde encontrarnos, donde trabajar muy bien en equipo y tener vinculación con la marca, y eso es también lo que hemos intentado generar en este espacio tanto para nuestros propios empleados como para que lo perciban nuestros clientes en sus visitas”, añade Jonatan Molina.

Showroom de ofita en madrid
Nuevo showroom de Ofita en Madrid.

En este espacio se exponen ya las últimas líneas de mobiliario de Ofita, entre las que destaca Forthink, rediseñada durante la pandemia en respuesta a las nuevas formas de trabajo ágiles, móviles y colaborativas, y las soluciones Ofita anti Covid, como las pantallas de protección, las primeras mesas “Zero Covid”, que evitan el contagio por contacto con superficies, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.