Merlin Properties llena sus oficinas y sube rentas: la ocupación supera ya el 90%

La división de oficinas de Merlin Properties ha cerrado el ejercicio 2018 con una evolución muy positiva a lo largo del año, acelerada en la segunda mitad, cuando se incrementó la ocupación en 216 puntos básicos, comparado con el primer semestre de 2018.

En lo que respecta a las rentas, se produjo una subida en las renovaciones del año del 6,5%. Por áreas geográficas, el aumento ha sido del 4,3% en Madrid, del 14,1% en Barcelona, y del 7,4% en Lisboa.

La ocupación de las oficinas de Merlin Properties encadena tres años de subidas y se sitúa ya por encima del 90%

Así, la compañía encadena ya tres años en los que la ocupación no ha parado de crecer hasta situarse ya por encima del 90%, según los datos facilitados.

Los contratos más destacados del año fueron 8.494 metros cuadrados con Media Markt en Muntandas I (Barcelona), 1.160 metros cuadrados con Construcia en PE Vía Norte (Madrid), 5.934 metros cuadrados con Capgemini en Diagonal 199 (Barcelona), 1.800 metros cuadrados con TBWA en Juan Esplandiu 11-13 (Madrid), extensión de 1.789 metros cuadrados con American Express en Partenon 12-14 (Madrid) y extensión de 1.188 metros cuadrados con Técnicas Reunidas en Adequa 3 (Madrid).

La compañía fija la atención en la buena evolución del plan Landmark I, un proyecto de rehabilitación de determinados activos de oficinas prime situados en Madrid, Barcelona y Lisboa, y “que -asegura-, ha hecho de 2018 un año intenso respecto a la extracción de valor de la cartera de activos”.

Así, en 2018 se han logrado excelentes resultados en Torre Glòries donde, en declaraciones de Javier Zarrabeitia, director de Oficinas de Merlin Properties, “ha habido un comportamiento muy por encima de las expectativas en rentas alcanzadas, estando ya ocupada al 97% a empresas de perfil tecnológico como Facebook, Oracle, Dynatrace, Travelperk y Beazley”.

La marca de espacios coworking LOOM alcanzará en dos años los nueve centros con 12.790 m2 y 1.645 puestos de trabajo

En 2019 se llevarán a cabo las reformas de edificios emblemáticos como Castellana 85 en Madrid, Diagonal 605 en Barcelona, y Monumental y Marqués de Pombal 3, en Lisboa.

Inversiones

En cuanto a la actividad inversora, Merlin Properties ha adquirido durante el año Torre Zen en Lisboa y Costa Brava 6-8 en Madrid. Además, a comienzos del recién inaugurado ejercicio incrementó su cartera de oficinas prime en Lisboa con la adquisición de Art y Torre Fernando Magalhães.

La socimi refuerza así su presencia en Portugal donde cuenta ya con ocho edificios de oficinas en la capital, de los cuales cinco se encuentran ubicados en la zona de Parque das Nações y tienen prácticamente plena ocupación (94,5%).

La empresa también tiene su apuesta por el alquiler de espacio flexible o coworking, a través del crecimiento de LOOM, que ampliará su oferta con las aperturas de 2019 y 2020. De esta manera, la marca alcanzará en dos años los nueve espacios, con 12.790 metros cuadrados y 1.645 puestos de trabajo.

Este año está prevista la apertura de Loom Eucalipto y Loom Salamanca; y WTC Almeda y Torre Glòries en Cornellá y Barcelona respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.