Merlin Properties invierte 25 millones en la reforma integral de la antigua sede de Sacyr

La socimi Merlin Properties tiene previsto iniciar en septiembre las obras de rehabilitación integral de un edificio de oficinas de Paseo de la Castellana 83-85, que acogió hasta hace poco la sede de Sacyr. La cotizada prevé invertir 25 millones de euros en la reforma y actualización del inmueble, según Efe.

Merlin Properties acometerá la reforma de 10 edificios de oficinas en los proximos tres años

La constructora Sacyr aprovechará las vacaciones de agosto para culminar su traslado otro inmueble de cerca de 8.000 metros cuadrados situado en calle Condesa de Venadito número 7, cerca de la salida de la A-2 y de la calle de Arturo Soria. Cerca de 600 empleados ocuparán las nuevas oficinas del grupo constructor, alquiladas a Mibansa a finales de 2018. La nueva

La rehabilitación integral de Paseo de la Castellana 83-85 forma parte de un plan de inversiones por cerca de 1.000 millones de euros con el que la compañía quiere revalorizar sus activos. En total, Merlin contempla la reforma de una decena de inmuebles de oficinas desde este año hasta 2022 y que incluyen, entre otros, la Torre Glòries de Barcelona o la Torre Chamartín y la Plaza Ruiz Picasso en Madrid.

Más mejoras

La actualización de activos no se queda sólo en las oficinas. Merlin contempla un programa de inversiones por 200 millones para la puesta al día de siete centros comerciales: Larios en Málaga, Arturo Soria Plaza, X-Madrid, Tres Aguas y Callao, 5 (actual sede de la Fnac), en Madrid, así como El Saler en Valencia y Porto Pi en Palma de Mallorca.

Además, la compañía busca crear valor también en el sector logístico con el denominado plan “Best III”, que supondrá una inversión de 309 millones de euros para desarrollar 510.000 metros cuadrados de uso logístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.