Merlin estrecha lazos con BBVA y le alquila un edificio de 9.100 m2 en Las Tablas

La socimi que lidera Ismael Clemente ha alquilado al BBVA uno de los tres edificios de oficinas que posee en el parque empresarial Las Tablas, en Madrid

El banco pretende agrupar a trabajadores que tiene dispersos en otros inmuebles de la ciudad en este inmueble de Merlin Properties que está próximo a la sede de la entidad, el complejo de oficinas conocido como ‘La Vela’.

La operación se cerró a finales del mes pasado y supone el alquiler de un inmueble completo del parque empresarial de Las Tablas, que totaliza 9.135 metros cuadrados de superficie de oficinas. De hecho, esta sería una de las mayores operaciones de alquiler en el mercado madrileño de oficinas del primer trimestre.

Merlín, casero del BBVA

De esta forma, Merlin se consolida como casero de referencia de la entidad que preside Carlos Torres, ya que el banco es uno de los principales inquilinos de la socimi es propietaria de 700 sucursales bancarias alquiladas a BBVA.

El penúltimo ejemplo de la buena relación entre la socimi y el banco ha sido la reciente operación cerrada entre ambos en el centro de Barcelona. Concretamente, la sociedad dirigida por Ismael Clemente ha comprado a BBVA unas oficinas de 3.000 metros cuadrados en plena Plaça Catalunya por 15 millones de euros.

La socimi destinará este espacio a un nuevo centro Loom, su negocio de coworking, que ocupará cuatro plantas del inmueble y más 425 metros cuadrados de terraza. Merlin prevé que el nuevo Loom Plaça Catalunya empiece a funcionar a finales de año o a principios de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.