Los March compran Castellana 42 a DWS por 54,6 millones

La Banca March, a través de Corporación Financiera Alba, ha adquirido al fondo alemán DWS el inmueble sito en el número 42 del Paseo de la Castellana de Madrid por un importe total de 54,6 millones de euros, en una operación off market (sin proceso abierto de venta) que ha asesorado CBRE.

Ubicado en la zona de Rubén Darío, el edificio cuenta con 4.500 metros cuadrados de superficie, divididos en 11 plantas y en su mayoría dedicados a oficinas, aunque también cuenta con una zona comercial.

Actualmente está ocupado por varios inquilinos, entre los que destaca la promotora de viviendas Aedas Homes, que tiene su sede allí, o el restaurante Lateral. Pero también tiene libres algunas plantas, que se comercializan a alrededor de 34 €/m2/mes –según se recoge en la web de Belbex–, una de las rentas más caras de la ciudad debido a la calidad del inmueble y a su ubicación.

Castellana 42 fue adquirido hace más de una década por la rama inmobiliaria de Deutsche Bank, que lo ha mantenido en su cartera hasta que ha decidido rotar su portfolio.

Para Diego Contreras, director de office investment properties de CBRE, esta operación “demuestra el alto nivel de demanda de producto de calidad en zonas prime de la capital por parte de los inversores core. Por otro lado, producto muy poco disponible, ya que apenas se ven operaciones en el eje Castellana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.