La inversión en oficinas se recupera y aumenta un 85% en el segundo trimestre, según Knight Frank

El sector de las oficinas en España continúa su recuperación tras la pandemia del Covid-19 a una buena velocidad. Así lo confirman los datos del European Office Market realizado por la consultora inmobiliaria internacional Knight Frank, que apunta que durante el segundo trimestre de 2021 se invirtieron cerca de 615 millones de euros. Esto supone un aumento de más del 85% respecto al periodo de abril a junio de 2020. Con ello, el acumulado de los primeros seis meses del año se sitúa en una inversión de 900 millones de euros.

Barcelona ha sido el mercado más destacado en el ámbito nacional, con una inversión de 700 millones de euros durante el primer semestre, más del 75% de la cantidad total registrada en el país en contratación de espacios de oficinas. Por su parte, Madrid fue el destino del 15% del total de inversión.

Los fondos de inversión han sido los principales protagonistas de estas cifras durante el segundo trimestre. En concreto, más del 60% de la inversión destinada a Madrid provino de fondos de inversión. Mientras, en el caso de Barcelona, han destacado los inversores institucionales, siendo el origen del 35% de la inversión en oficinas captada en la Ciudad Condal.

Séptimo país europeo en inversión

Las cifras de inversión en oficinas en España durante los primeros tres meses de 2021, alcanzando un total de 285 millones de euros, la sitúan como el séptimo país europeo en cuanto a inversión en la contratación de oficinas, por delante de Italia, Bélgica y Finlandia. La lista la encabezan Francia (3.600 millones de euros), Alemania (2.900 millones de euros) y Reino Unido (2.000 millones de euros.

Las previsiones de crecimiento de la economía europea, el aumento de la inflación, la previsión de estabilidad de los tipos de interés y las rentabilidades de la propiedad y el mantenimiento del desempleo por debajo de la media son algunas de las razones de los datos y previsiones positivas que se están viendo en el continente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.