KanAm invierte en España
En portada Oficinas

AXA vende 8 edificios de la Generalitat por 100 millones a un fondo alemán

El segundo fondo alemán, KanAm Grund, ha alcanzado un acuerdo con AXA Imra para comprar 8 edificios propiedad de la aseguradora y que ésta adquirió al Gobierno catalán en el verano de 2013. La operación se habría cerrado por 100 millones de euros, según El Confidencial.

El fondo KanAm Grund vuelve a invertir en el mercado español

Estos edificios formaban parte del lote de 13 inmuebles que el grupo asegurador compró por 172 millones. Axa adquirió los inmuebles con una rebaja del 16,5% respecto al precio de la primera subasta y la Generalitat se comprometió a pertenecer 20 años de inquilino, con una renta anual de 16,2 millones de euros.

A principios de año, la compañía decidió quedarse únicamente con los cinco edificios de mayor valor y puso en venta el resto de esta cartera.

Por su parte, el fondo KanAm Grund vuelve a invertir en el mercado español, donde no operaba desde el verano de 2014, cuando vendió a Iba Capital la sede de Enagás, su última inversión en España.

Entre los inmuebles que ha adquirido se encuentran las oficinas de la Fiscalía de TSJC (en la imagen), la Oficina de Atenció Ciutadana, la sede del Consorci de Comerç, Artesania i Moda, entre otros.

Esta operación se enmarca en la política de rotación de activos de Axa, que mantiene la propiedad de los inmuebles de mayor tamaño de la cartera, como las dependencias de la Conselleria de Justicia y la sede de la Agència de l’Habitatge de Catalunya, en la calle Aragón, entre otros.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.