Ingram Micro lleva su sede en Barcelona a la Torre Diagonal

La multinacional tecnológica Ingram Micro, con sede en Irvine (California), ha escogido la Torre Diagonal 00 para ubicar su futura sede de Barcelona y consolidar su crecimiento internacional. En concreto, la firma ubicará su división de Infraestructura y Servicios en la nube, Ingram Micro Cloud, en el emblemático edificio ubicado en la Avenida Diagonal de la capital catalana, propiedad de Emperador Properties. La operación ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman y Forcadell.

La tecnológica Ingram Micro ocupará 1.279 metros cuadrados en la octava planta de la Torre Diagonal 00

La multinacional, el mayor distribuidor mundial de soluciones tecnológicas, ocupará un total de 1.279 metros cuadrados en la octava planta del inmueble, donde tiene previsto incorporar a un equipo de un centenar de personas. Por el momento, la compañía ya ha abierto un proceso de selección de una veintena de perfiles técnicos para sus oficinas, que tiene previsto inaugurar durante el primer trimestre de 2020.

La tecnológica apostará por implementar un modelo de oficinas Open Space, para fomentar la comunicación y el trabajo en equipo. Ingram Micro también dará cabida en su sede barcelonesa a CloudBlue, la división de software independiente en alianza con Microsoft.

Torre Diagonal 00, proyectado en 2010 para acoger la sede de Telefónica, es uno de los edificios de oficinas más representativos del skyline de Barcelona. Situada frente al mar, cuenta con una superficie superior a 26.000 metros cuadrados repartidos entre sus 24 plantas sobre rasante.

Asimismo, dispone de facilidades de acceso mediante transporte público y buena conexión con la Ronda Litoral. El edificio Diagonal 00 está ubicado en el distrito 22@ que se ha consolidado como un barrio de referencia en la Ciudad Condal para instalar nuevas oficinas, especialmente del sector tecnológico.

Torre Diagonal 00

El emblemático edificio, que fue comprado a Telefónica el pasado mes de junio por Emperador Properties, la división inmobiliaria en España de Grupo Emperador, propiedad del empresario filipino Andrew Tan. El edificio fue concebido en 2012 como la sede de Telefónica, pero tras su venta por un contrato de sale and lease-back Telefónica pasó a ocupar el 60% quedando libre el restante.

Nada más adquirirlo, Emperador Properties comenzó un estudio para realizar un proyecto de mejora de las zonas comunes del edificio. Actualmente todas las empresas que tienen su sede en Diagonal 00 pertenecen al sector tecnológico y cuenta hoy con una superficie de 4.000 metros cuadrados disponibles, cuya comercialización está en manos de Savills Aguirre Newman y Jones Lang LaSalle.

Diagonal 00 está situado al principio de la Avenida Diagonal, junto al Fórum y frente al centro comercial Diagonal Mar, y se puede considerar uno de los mayores éxitos de revitalización urbanística de Barcelona. Lo que no hace muchos años se consideraba una zona deprimida, ve como hoy se construyen universidades, espacios residenciales y hoteles de lujo a su alrededor, el último proyectado es Hard Rock Hotel. Todo ello ha convertido al entorno en el de mayor afluencia de empresas tecnológicas dentro del 22@ de la capital catalana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.