Iberdrola Inmobiliaria vende a Inovalis el edificio EurocomSur en Málaga por 16 millones de euros

Iberdrola Inmobiliaria ha cerrado la venta del complejo de oficinas EurocomSur al fondo de origen francés Inovalis. La venta, que se ha cerrado por 16 millones de euros, según fuentes del mercado, y es una de las mayores operaciones inmobiliarias llevadas a cabo en Málaga en los último 5 años.

La operación se enmarca en la estrategia de rotación de activos de Iberdrola Inmobiliaria para la optimización de su cartera de patrimonio en renta.

Para Inovalis, por su parte, esta operación representa su segunda adquisición en España y contribuye a diversificar aún más su cartera. De hecho, la primera inversión de Inovalis en España fue precisamente la compra del complejo malagueño Málaga Business Park, que también adquirió a Iberdrola Inmobiliaria en 2019.

El recientemente renovado EurocomSur es un inmueble exclusivo de oficinas de 7.874 metros cuadrados de superficie, distribuidos en siete plantas (planta baja más otras seis adicionales) y 79 plazas de aparcamiento subterráneo. Incluye además locales comerciales y se ubica en el número 2 de la calle de Mauricio Moro Pareto, en el centro de Málaga.

Para esta operación, Iberdrola Inmobiliaria ha estado asesorada por CBRE, mientras que Inovalis ha contado con el asesoramiento de Variant Real Estate Partners.

Cartera patrimonial

Tras la venta del edificio malagueño, Iberdrola Inmobiliaria mantiene una cartera patrimonial que supera los 222.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. La compañía promueve, en la actualidad, el proyecto A2 Plaza, en Madrid, en el que ha finalizado las obras de su primera fase, con 25.000 metros cuadrados, del total de 50.000 metros que tiene el complejo empresarial.

Además, promueve en Barcelona el complejo Bcn Fira District, con casi 100.000 metros cuadrados, que consta de cuatro torres, dos de ellas ejecutadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.