IBA Capital Partners cierra la compra de un edificio de oficinas en Las Rozas

IBA Capital Partners ha cerrado la compra de un edificio de oficinas ubicado en el km 16,4 de la A6, en el municipio de Las Rozas, en Madrid. La gestora de fondos ha comprado el activo al family office Naropa Capital, controlada por la familia Fernández Fermoselle.

La operación se ha anunciado un día después de que la socimi Zambal, gestionada por IBA Capital Partners, renunciase a ejecutar la transacción del activo sobre el que había suscrito “un contrato de promesa de compraventa”, según informaba socimi al BME Growth. La compra del edificio se había acordado a un precio de 36,5 millones de euros.

Sede de Vector ITC

El inmueble, de 10.578 metros cuadrados de superficie sobre rasante, ha sido recientemente reformado en su totalidad con un proyecto a cargo del prestigioso estudio de Lamela Arquitectos y, a su vez, ha sido alquilado íntegramente a Vector ITC, bajo un contrato de larga duración.

El grupo tecnológico y digital Vector ITC es líder en el diseño y desarrollo de iniciativas tecnológicas de vanguardia con el objetivo de impulsar la aceleración digital de sus clientes. Vector se integra dentro del Softek, ofreciendo un equipo humano de más de 15.000 personas y presencia en Norte- Centro- y Sudamérica, Europa y Asia. El edificio sirve como sede principal del grupo en España.

Según Jesus Valderrama y Thierry Julienne, socios fundadores de IBA Capital Partners, “esta operación confirma nuestra apuesta por el sector de oficinas y por inversiones en inmuebles de buena calidad situados en ubicaciones consolidadas, combinando así la creación de valor con un adecuado y moderado ratio riesgo- rentabilidad, en línea con nuestra tradicional política de inversión”.

La operación ha sido asesorada por Colliers a nivel comercial, E&Y y Garrido Abogados a nivel jurídico y TBA a nivel técnico.

Con esta inversión, IBA Capital Partners, fundada en 2013, acumula un total de transacciones por un valor superior a los 2.000 millones de euros, entre las inversiones y desinversiones de diferentes vehículos representados y gestionados por ella misma. Su porfolio actual, compuesto por activos de oficinas y de retail, suma un total de más de 360.000 metros cuadrados de SBA distribuidos en 21 edificios de ubicados entre Madrid y Barcelona.

Entre los edificios de oficinas más representativos de la gestora se encuentran las sedes de grandes corporaciones y organismos públicos, tales como Vodafone, Gas Natural, DIA, BMW, Enagás, Atos, Everis, el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Audiencia Provincial de Madrid o el Juzgado de lo Penal nº 33.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.