GreenOak acuerda la venta del parque empresarial Las Mercedes por 200 millones

La socimi Go Madrid Benz, controlada por el fondo GreenOak, ha alcanzado un acuerdo para vender el Parque Empresarial Las Mercedes de Madrid por un importe de entre 201 y 205 millones de euros, según ha comunicado la sociedad.

Tres años después de comprar Las Mercedes, la socimi de Green Oak acuerda su venta con una plusvalía de unos 70 millones

El acuerdo de compraventa, del que no ha trascendido el nombre del comprador, está condicionado, entre otros aspectos, a la correspondiente autorización por parte de la junta general de accionistas de la socimi, según ha notificado al MAB. El proceso de venta se inició hace unos meses, cuando Green Oak dió el mandato a la consultora CBRE para vender Las Mercedes.

Las Mercedes

Las Mercedes es el único activo de Go Madrid Benz, que saltó al MAB en septiembre de 2018.

Este parque empresarial está compuesto por nueve edificios de oficinas que suman cerca de 80.000 metros cuadrados de SBA, aparcamiento subterráneo y una zona de restauración y ocio. Cada uno de los inmuebles del complejo tiene una superficie de entre 1.796 y 14.175 metros cuadrados.

Uno de sus principales atractivos es su ubicación, en el número 330 de la Avenida de Aragón de Madrid, a los pies de la salida de Madrid por la A-2, próximo al Campo de las Naciones y al aeropuerto de la capital.

Revalorización

La socimi de GreenOak adquirió el parque empresarial por un importe de 131,36 millones en junio de 2016 y tres años después ha acordado su venta con una plusvalía de unos 70 millones, con una revalorización de más del 50%. Eso sí, en estos tres años el fondo ha aumentado la ocupación desde el 65% al 90% actual, e incrementado las rentas.

Actualmente, el parque empresarial está alquilado a una treintena de inquilinos entre los que destacan la Agencia Española de Medicamentos, Enaire, Altran Innovación, Applus Norcontrol, Ibermática, y Xerox España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.