El fondo Green Oak pone en venta el Parque Empresarial Las Mercedes

El fondo Green Oak ha dado mandato a CBRE para la venta del Parque Empresarial Las Mercedes. Posee el activo a través de la socimi Go Mercedes, que saltó al MAB el pasado mes de septiembre, y tiene hasta finales de junio para recibir ofertas, con el propósito de cerrar la operación antes del verano.

CBRE gestiona la venta del Parque Empresarial Las Mercedes valorado en unos 200 millones

El importe que se baraja está en torno a los 200 millones de euros, según fuentes de mercado. La propiedad aprovechará las ventajas fiscales que derivan de su condición de socimi, puesto que en septiembre cumple con los requisitos de haber tenido el activo en su perímetro durante tres años.

El Parque Las Mercedes, situado junto a la A-2, cerca del Campo de las Naciones y del aeropuerto Adolfo Suárez, tiene una superficie de unos 80.000 metros cuadrados, repartidos en nueve edificios de oficinas, contando entre sus inquilinos con Altran, Applus, la Agencia Española del Medicamento, Enaire o Carrefour.

Green Oak compró el parque a Standard Life en junio de 2016 por 140 millones de euros. Desde entonces, el fondo ha aumentado la ocupación desde el 65% al 90% actual, e incrementado las rentas.

Además de la venta del Parque Empresarial Las Mercedes, el fondo tiene abierto también un proceso de venta de toda la cartera logística que ha construido en el último año, cifrada en 200 millones.

Al margen de estas desinversiones, recientemente se hizo con un edificio de oficinas de AXA en la zona de Julián Camarillo de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.