Freo inicia las obras de Mile 22@ Business Campus, un complejo empresarial de 38.000 m2 en pleno 22@ barcelonés

El nuevo proyecto de Freo en el 22@ barcelonés echa a andar. La promotora alemana está construyendo desde marzo el nuevo complejo empresarial Mile 22@ Business Campus, que prevé tener listo para el segundo semestre de 2022. La inversión en este complejo de oficinas rondaría los 150 millones de euros, según fuentes del mercado.

Mile 22@ Business Campus está formado por tres edificios que suman un total de 38.000 m² de SBA en pleno ‘eje Badajoz’ del 22@

Este parque empresarial estará compuesto por tres edificios independientes que sumarán un total de 38.000 metros cuadrados de SBA, repartidos entre el edificio Mile Badajoz, de 8.000 metros cuadrados y 10 plantas de altura; el Mile Llull, con 13.700 metros cuadrados y 10 plantas; y Mile Avila, con una superficie de 16.500 metros cuadrados y 7 plantas.

Dos de los edificios, están conectados entre sí por zonas ajardinadas, y el tercero es un edificio independiente. Los tres se ubican en el denominado “eje Badajoz”, una zona dentro del 22@ que se ha erigido como el nuevo motor de transformación del distrito, donde se ubican empresas como Amazon, T-Systems, Oracle, Facebook, HP, Everis, Criteo, Henkel y Schibsted.

“El campus empresarial, basado en un concepto arquitectónico único e inspirado en el patrimonio local, está diseñado para acoger hasta tres sedes corporativas independientes, con plantas diáfanas, eficientes y modulables de hasta 3.200 metros cuadrados, adaptándose a la demanda de grandes corporaciones”, señalan los promotores del proyecto, que comercializan las consultoras Cushman & Wakefield y CBRE.

Sostenibilidad

La sostenibilidad es otro de los factores diferenciales del Mile 22@ Business Campus, ya que más del 30% de la superficie del campus está dedicada a espacios ajardinados al aire libre, patios y terrazas, y hay un proyecto de paisajismo único con bosque urbano y plantas autóctonas.

Los materiales para su construcción son sostenibles, y antes de su construcción ya cuentan con un pre-certificado Leed Platinum por sus características y por reducciones tangibles en el consumo del agua y de la electricidad, climatización, calidad del aire y por la instalación de placas solares en la cubierta, entre otros aspectos. Además, su ubicación fomenta una movilidad sostenible y eficiente, al disponer de conexiones con bicing, metro, autobús o tranvía.

Los promotores destacan que el campus empresarial Mile 22@ Business Campus “está llamado a ser uno de los ejemplos más claros de la transformación de las oficinas a la nueva realidad”, en un distrito que en los últimos años se ha convertido en el área de mayor demanda de oficinas. De hecho, en los últimos cinco años el 22@ ha aglutinado el 30% de media de la contratación anual que se ha transaccionado en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.