Franklin Templeton compra a DWS un edificio de oficinas de 17.500 m2 alquilado a la Generalitat

DWS, a través de uno de sus fondos inmobiliarios alemanes, ha cerrado la venta del edificio de oficinas ubicado en el número 2 de la Avenida de Josep Tarradellas de Barcelona a la gestora inmobiliaria Franklin Real Asset Advisors, que lo ha adquirido en nombre de la estrategia de infraestructuras sociales de Franklin Templeton.

Aunque no se ha hecho público el importe de la transacción, la operación, según adelanta el diario Expansión podría haber superado por unos 95 millones de euros, colocándose como una de las mayores del segmento de oficinas en la Ciudad Condal en lo que va de año

El edificio tiene 17.500 metros cuadrados y fue adquirido por DWS en 2015. Actualmente está alquilado a la Generalitat de Catalunya en régimen de arrendamiento a largo plazo y alberga la sede del Departamento de Territorio y Sostenibilidad.

Esta es la segunda compra que la  firma norteamericana hace de un inmueble alquilado por el Gobierno catalán, ya que el pasado mes de agosto compró a KanAm Grund Group  el inmueble que alberga la Conselleria de Justicia.

Manuel Ibáñez, Responsible de Real Estate Iberia, ha afirmado que «esta transacción demuestra la capacidad de DWS para cerrar con éxito el ciclo de vida de una buena operación de adquisición y gestión de activos, generando una rentabilidad atractiva para sus inversores».

Mientras que  Raymond Jacobs, Director General de Franklin Real Asset Advisors, apunta que «la adquisición nos permite fortalecer aún más nuestra actual relación con la Generalitat de Cataluña. En línea con los objetivos de nuestra estrategia de infraestructura social, trabajaremos con el Gobierno para explorar asociaciones con actores sociales y realizar mejoras ambientales en el edificio”.

Michel Lim, vicepresidente de Franklin Real Asset Advisors, subraya que «esta operación es la mayor inversión hasta la fecha y la sexta adquisición para nuestra estrategia de infraestructuras sociales en España. Tiene su origen en un proceso de venta fuera de mercado, lo que nos ha permitido adquirir el edificio en condiciones atractivas para nuestros inversores. Gracias a nuestra amplia red de prestamistas, hemos conseguido unas condiciones de financiación favorables, beneficiándonos de un margen reducido cuando se alcanzan determinados niveles de certificación ecológica».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.