El INE alquila 17.280 m2 de oficinas en el complejo Albor Plaza en Manoteras

El Instituto Nacional de Estadística se va de su singular sede ubicada en el número 183 del paseo de la Castellana. El organismo público trasladará de forma inminente sus oficinas al edificio Albor Plaza, un complejo empresarial de 26.520 metros cuadrados situado en el número 52 de la Avenida de Manoteras.

El INE ha alquilado 17.279,21 metros cuadrados del complejo Albor Plaza, propiedad de SA de Promoción y Ediciones, para alojar a sus 800 trabajadores. Se trata de la operación de alquiler de oficinas más importante en Madrid en lo que llevamos de año, según destacan desde Knight Frank, consultora que ha asesorado la operación.

La operación, asesorada por Knight Frank, es la más importante firmada en el mercado madrileño de oficinas en lo que llevamos de 2020

La mudanza será inminente, ya que la actual sede del organismo público arrastra numerosos problemas arquitectónicos y se someterá a una reforma integral que, previsiblemente, se prolongarán durante los próximos cuatro años.

Nueva sede del INE

El instituto estadístico dejará la Castellana por un complejo empresarial de 26.520 metros cuadrados situado en la zona de Manoteras, al norte de la capital.

La superficie del edificio Albor Plaza está distribuida en tres volúmenes comunicados entre sí, dos de ellos de siete plantas de altura y uno de seis. Estas plantas tienen superficies de entre 2.000 y los 2.750 metros cuadrados de SBA, distribuidas tanto en open space como en zonas compartimentadas.

Además, el complejo empresarial Albor Plaza dispone de tres plantas-sótano adicionales con capacidad total para 658 plazas de garaje, que se unen al aparcamiento público que se encuentra en las proximidades.

El complejo empresarial cuenta también con climatización eficiente de última generación y una amplia plaza central interior de más de 1.700 metros cuadrados, de uso privativo, “que ofrece la posibilidad de ubicar en ella zonas de trabajo informal y esparcimiento al aire libre: un añadido cada vez más atractivo y muy codiciado a raíz de la crisis del Covid-19”, apuntan desde Knight Frank.

“Además de su operatividad y funcionalidad, el Edificio Albor Plaza cumple con todas las necesidades de espacio, económicas y laborales que reclaman grandes corporaciones públicas y privadas, por lo que era, sin duda, la mejor opción para un organismo como el INE”, señala Raúl Vicente, director de Agencia Oficinas de Knight Frank.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.