Domo Activos vende la sede de Metro en Madrid a Global Realty Capital por 17 millones

La socimi Domo Activos ha cerrado la venta de edificio que actualmente ocupa la sede corporativa de Metro de Madrid, en la calle Cavanilles 58 de la capital, por 17 millones de euros. El comprador es el fondo Global Realty Capital (GRC) que realiza así su primera inversión en el mercado de oficinas madrileño.

La operación, que según ha comunicado la socimi a BME Growth se firmó el pasado 7 de octubre, incluye el inmueble de la sede de Metro, que cuenta con una superficie total construida de unos 4.600 metros cuadrados sobre rasante de oficinas y 729 metros cuadrados bajo rasante, y el proyecto de ampliación del edificio, que alcanzará un total de 8.250 metros cuadrados construidos sobre rasante y 3.700 metros cuadrados bajo rasante.

El fondo Global Realty Capital está liderado en España por su socio Kaho Ha, que lleva tiempo invirtiendo en España a través de su negocio de gestión de deuda. Desde 2019, el fondo alemán ha invertido alrededor de 80 millones de euros en España y Portugal.

Para esta operación, GRC ha estado asesorada por la consultora Variant Real Estate Partners y por JLL. El asesoramiento legal ha sido llevado a cabo por la firma Cuatrecasas, según informa El Economista.

Domo promueve la futura sede de Metro en Plaza Castilla

Mientras Domo Activos cierra la venta de las actuales oficinas de Metro, la gestora de la socimi, Domo Gestora, gestiona también la construcción de la nueva sede del suburbano madrileño, ubicada junto a Plaza de Castilla y denominada Centro Tecnológico Administrativo. Este proyecto tiene un presupuesto de 26 millones de euros, de los que 20 se destinan a la construcción del inmueble y los 6 restantes a la implantación de diferentes instalaciones del edificio.

proyecto de la sede de Metro en Plaza Castilla

Este edificio corporativo se concibe como un Edificio de Energía Casi Nula (NZEB) que incorporará elementos sostenibles como 56 pozos de geotermia o un sistema de recuperación del agua de la lluvia para regar las zonas verdes del complejo.

Tras la ejecución de la nueva sede, Metro de Madrid prevé aglutinar en la misma parcela nuevos edificios e instalaciones que conformarán un Centro Integral del Transporte, como un edificio denominado Centro de Control de Operación de Red (CCOR) que agrupará el actual Puesto de Mando y el Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Comunicaciones (COMMIT).

Además, otro inmueble se destinará al Consorcio Regional de Transportes, se habilitará un Museo del Transporte, un aparcamiento de más de 300 plazas, un gran jardín y zonas al aire libre en los espacios centrales y una cubierta vegetal cambiante en las diferentes épocas del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.