Deka y CBRE logran el sello “SGS Disinfection Monitored” para el edificio Alta Diagonal de Barcelona

El edificio Alta Diagonal, propiedad del fondo alemán Deka Immobilien Cristalia y gestionado por CBRE, ha obtenido el sello “SGS Disinfection Monitored” que acredita el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene que se han establecido en edificios y centros comerciales tras la crisis del Covid-19 en España.

El inmueble, diseñado por el prestigioso arquitecto Josep Mª Fargas (Arquitectura Tous i Fargas), se ha sometido a la auditoría de SGS que evalúa el cumplimiento de los protocolos implantados en materia de prevención y control de infecciones de los espacios gestionados por CBRE.

Entre las medidas que se han implantado para obtener esta certificación, destacan el aumento de las frecuencias de limpieza en un 25%, en todas las zonas comunes y el uso de productos de limpieza específicos bactericidas, y la instalación de dispensadores de gel.

Además, se ha aumentado la ventilación de los espacios comunes, con aportación de aire exterior y se ha establecido que, por la noche, se active el sistema de ventilación forzada de las oficinas durante 2 horas. Finalmente, en las UTAs (Unidades de Tratamiento de Aire) se trabaja con aportación máxima de aire exterior.

“La acreditación ‘Disinfection Monitored’ certifica que se aplican y mantienen de manera óptima las distintas medidas de higiene, desinfección y protección de los espacios establecidas dentro del ámbito de la “nueva normalidad” en la que discurre la actividad de usuarios y clientes en la actualidad”, señalan desde Deka.

El edificio

El Edificio Alta Diagonal es uno de los centros de negocios más importantes de Barcelona. Situado en la Avenida Diagonal 640 de la Ciudad Condal, cuenta con 29.000 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas y con más de 3.000 usuarios.

Está ubicado en la zona de Alta Diagonal, que se ha consolidado como el lugar de referencia en el sector empresarial y ofrece espacio para las empresas nacionales e internacionales más influyentes y ocupa su lugar como uno de los edificios más emblemáticos en Barcelona, que juega con una combinación de valores y arquitectura moderna con una proyección hacia el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.